Trump no estuvo a la altura de la cortesía del Presidente: PRI
POLITICA | | 2016-09-02 | Agencias
El coordinador parlamentario de los diputados sostuvo que el estadunidense no es una persona de fiar; asegura que Peña Nieto tomó la mejor opción al reunirse con el candidato
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz sostuvo que la actitud de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia estadunidense, no estuvo a la altura de la cortesía que mostró el Presidente Enrique Peña Nieto al recibirlo en Los Pinos.

Dijo que una vez más, ha demostrado que no es una persona de fiar, ya que al regresar a Estados Unidos reiteró que se encuentra dispuesto a construir un muro en la frontera con México con la finalidad de frenar el tránsito migratorio.

Donald Trump no es un político de fiar, no estuvo a la altura de esta actitud cortés y caballerosa que Enrique Peña Nieto le mostró, y para rematar, el absurdo planteamiento del muro, en el sentido que es inviable para nosotros, ya que ellos pueden construir de su lado lo que gusten, pero para ello que no cuenten en ningún sentido con nosotros”, advirtió durante entrevista radiofónica.

Aquí nos gustan los puentes, no los muros”, sentenció Camacho.

Aseveró que el Presidente se encuentra interesado en dejar claro que los derechos de los mexicanos serán defendidos bajo cualquier condición, ante lo cual reconoció que el diálogo es la mejor vía disponible para hacerlo notar.

No estamos de acuerdo con sus posturas reprobatorias de la condición humana respetable que los mexicanos exigimos a nuestros connacionales, obviamente aquí, así como por su paso por la frontera más transitada del mundo. Esos derechos de los mexicanos serán defendidos por el gobierno y por todos nosotros en cualquier condición", afirmó.

Asimismo, indicó que tras la presentación del Cuarto Informe de Gobierno, es posible reconocer la visión del Presidente para interesar a los jóvenes sobre el estado que guardan las políticas internas.

Dijo que el ejercicio de diálogo con jóvenes, fue una buena pauta para establecer algo más que un ‘monólogo’ ante la sociedad.

La intención del Presidente es que haya diálogo, no monologo, si hay alguien que esté al pendiente, que tenga un planteamiento crítico, esos son los jóvenes”, manifestó.