'Trump se pudo haber ido regañado': Miguel Barbosa
POLITICA | | 2016-09-02 | Agencias
El senador perredista aseguró que esperaba una actitud distinta por parte del primer mandatario mexicano
Me quedaría con el hecho y con el error, pero hubiera preferido ver por parte del gobierno un nuevo comportamiento, aunque parece que están convencidos de que fue algo bueno’, aseguró el senador de la República del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, con respecto a la entrevista que sostuvo Enrique Peña Nieto con el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

Aseguró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que la acción del primer mandatario mexicano habla de su estrategia adoptada con alguien que puede ser presidente de la Unión Americana y puede actuar en contra de los intereses de México:

La dignidad de una nación está primero: México tiene una larga dignidad histórica; era el momento indicado para que la nación, el gobierno y el Estado se opusieran fuertemente contra el muro’ que Trump pretende construir en la frontera.

Sentenció que México no puede tolerar amenazas que augura Donald Trump en caso de ganar las elecciones estadounidenses, como incautación de remesas, repatriación masiva de connacionales y graves ofensas en contra del país y de los mexicanos que residen en el país vecino.

Estamos viendo un error’ de la presidencia ‘por no reconocer que son objeto de una trampa’ amagada por Trump: ‘el hecho de que la reunión fuera antes del Informe de Gobierno y de la propuesta migratoria presentada por Trump en Arizona después del encuentro’ deja qué hablar sobre ‘la imagen que le provoca’ a Peña Nieto, enjuició Barbosa.

Advirtió que la embajada de México en Estados Unidos nunca supo de la visita que planeaba Trump: ‘se trata de diplomacia elemental’; añadió que…

Trump le dio la vuelta a los políticos mexicanos; lo que hizo no tiene parangón a lo largo de la historia. Trump vino a imponernos su agenda, a reiterarnos lo que ya sabíamos…, nos dictó la cartilla.

Señaló que era la oportunidad de Enrique Peña Nieto para que Donald Trump ‘se llevara una «regañiza»: al menos esperábamos una actitud distinta por parte’ del presidente.

Con respecto al argumento que mantienen sobre el hecho de que no se puede pelear con un candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Miguel Barbosa respondió asegurando que eso es un ‘argumento sin fundamentos, está defendiendo la soberanía de un país’.

El pueblo de México debe sentir que su presidente guarda la soberanía; era la ocasión indicada para que’ Clinton y Trump ‘se sentaran bajo la bandera mexicana: hubiera sido el logro histórico México espera’, ratificó el perredista.

Por último, Luis Miguel Barbosa consideró que ve un enojo más claro por parte de los mexicanos que viven en los Estados Unidos.