El PRI defenderá el paquete económico
POLITICA | | 2016-09-01 | Agencias
Entre otros temas promoverán reformas en favor de salario justo y suficiente
Para el segundo año de la LXIII Legislatura, la diputación del PRI dará prioridad a la defensa del paquete económico 2017 “sin impuestos nuevos ni aumento de los existentes”.

Al concluir ayer la reunión de los trabajos preparatorios de la fracción priista, el vicecoordinador Jorge Carlos Ramírez Marín resumió la agenda con la que se trabajará en San Lázaro en el último cuatrimestre del año.

Definieron que el presupuesto de ingresos de 2017 deberá simplificar los trámites para los contribuyentes y promover la inversión en ciencia y tecnología.

Se dijeron en favor de reformas a diversos ordenamientos para impulsar un salario justo y suficiente.

Incluyeron en su agenda el apuntalar medidas para fomentar actividades productivas en ramas estratégicas de la economía.

Bajo el aparatado de “Calidad de vida e igualdad social”, el PRI se propone apoyar reformas para el fortalecimiento de las políticas de igualdad social, desarrollo pleno de las mujeres y legislar en favor de la juventud. El rubro de seguridad ciudadana y justicia democrática prevé reformas constitucionales y legales en materia de justicia cotidiana.

También los priistas incluyeron lo que denominan “una segunda generación de reformas en materia de justicia”.

En cuanto a la transparencia y rendición de cuentas, se dijeron comprometidos con una legislación que garantice la protección de datos personales en posesión de sujetos obligados, y archivos. Incluyeron el impulso de una regulación en materia de obras públicas, adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público federal.

Se dijeron en favor de reformas para establecer el procedimiento de designación de los titulares de los órganos internos de control de los organismos autónomos como Comisión Federal de Competencia Económica y Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, entre otros.