EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Vida diaria
COLUMNA | | 2021-02-21 | Rosa Elena González
Al descubierto otra mentira del Sistema…

Hace apenas un año la Secretaria de energía ROCÍO NAHLE dijo que se tenía suficiente gas natural en nuestro país, tanto, que hasta lo exportarían a otros países en grandes cantidades.

Luego el director de la Comisión Nacional de Electricidad MANUEL BARTLEET grito a los cuatro vientos que en México ya no se tendrían apagones, porque se tenía un buen manejo y suficiente recurso para que los mexicanos no se quedaran sin luz nunca.

Esos dichos fueron la constante en las mañaneras donde el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR reiteraba lo pregonado por su secretaria de Energía y el Director de la CFE.

Pero hace unos días cuando menos en cinco Estados de este México lindo y querido se registraron apagones, en algunos lugares fueron prolongados, y con ellos se registraron grandes pérdidas económicas en diferentes rubros.

¿Qué paso? Pues que la naturaleza les evidencio. Bastaron dos días con bajas temperaturas y que el vecino país del norte no enviara gas natural a México para que quedara al descubierto otra mentira de la actual administración federal, de la 4T.

Los dichos de las altas luminarias del poder, quienes manejan las energías en nuestro país se congelaron igual que los ductos de gas en Texas.

Muy cuestionada, y con justa razón, ha sido la Comisión Federal de Electricidad pues con los dichosos cortes de energía eléctrica, programados o escalonados, se han registrado considerables pérdidas en diversos sectores económicos.



Sin energía eléctrica se paralizan las industrias y al no tener producción tampoco tendrán remuneración, por culpa de una mala programación o creerse la mentira de que se tenía suficiente gas natural y no se registrarían más apagones hoy se tienen pérdidas millonarias.



Mucho le está costando al país la mentira de NAHLE y BARTLEET sostenida por LOPEZ OBRADOR pues ni siquiera se tiene el suficiente gas para evitar los apagones en México menos para andarlo exportando.



Incluso los apagones se registraron porque tenemos que depender del gas que provee el vecino país del norte.

El que se cerraran ductos y se tenga escases de gas energético en el vecino país del norte, en Texas, afecto a por lo menos cinco Estados en territorio mexicano, y todo porque en nuestro país no se tiene ese combustible suficiente, porque se tienen funcionarios incompetentes y mentirosos.

Y Mientras las altas luminarias del poder se tiran culpas de lo que se hizo o se dejó de hacer, que si estamos condicionados a que el vecino país del norte nos provee gas para contar con energía continúan las perdidas e inconveniencias.

Todo por culpa de funcionarios que criminalmente atentan contra la nación y los mexicanos, por personajes irresponsables, inútiles o ambiciosos nuestro país y su gente sufre las consecuencias.

Dicen que lo que no descubre el tiempo lo descubre el agua, en esta ocasión fueron las bajas temperaturas y otra vez la naturaleza pone en evidencia al sistema, deja al descubierto las mentiras de los funcionarios de la 4T.

Correo electrónico.-vida.diaria@hotmail.com