EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
México recibirá 400 mil vacunas contra Covid-19 entre sábado y lunes; se aplicarán en el Valle México
SALUD | | 2021-02-20 | Agencias
Estas nuevas dosis se destinarán a los municipios de más alto impacto de la epidemia, posiblemente en la Ciudad de México y Zona Conurbada, dijo el funcionario.
Entre el sábado y lunes, México recibirá 400 mil dosis de vacunas contra Covid-19, mismas que serán aplicadas en el Valle de México, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Mañana sábado 20 de febrero a las 5 de la mañana llegará proveniente de Hong Kong la dotación de 200 mil dosis de vacuna CoronaVac de la empresa china Sinovac (…) se han comprado a esta compañía una cantidad importante, 10 millones de dosis de vacuna que se utilizarán en 5 millones de personas, es un esquema de doble dosis”, explicó.

El funcionario agregó que el lunes a las 23:00 horas llegarán a la Ciudad de México 200 mil vacunas Sputnik V desde Moscú, por lo que Salud contará con 400 mil dosis que serán administradas en el Valle de México a adultos mayores, en zonas de alta marginación, densamente pobladas y con alta mortalidad.

“Se destinarán a los municipios de más alto impacto de la epidemia, los de más alto impacto en el país, están entre dos demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y un municipio conurbado de alta población”, explicó.

Sigue aquí el avance contra la pandemia en México y el mundo

Sobre la vacuna Sputnik V, López-Gatell dijo que se compraron 24 millones de vacunas para aplicarlas en 12 millones de personas porque es un esquema de doble dosis y que el precio fue de 9.95 dólares, es decir, aproximadamente, 200 pesos por dosis.

“El costo de la vacuna Sputnik V es público, éste sí lo podemos decir sin problema alguno, así como el de AstraZeneca que es de 4 dólares, el de Sputnik V fue establecido en 9.95 dólares por dosis, es público y universal para todos los países que han adquirido esta vacuna”, aseguró.

Respecto a las entregas de la vacuna china CoronaVac, explicó el subsecretario, llegarán 200 mil dosis este sábado, después, el 28 de febrero, otras 800 mil, para 1 millón este mes; después, en marzo llegarán 3 millones; en abril, 3 millones; y en mayo, otros 3 millones del biológico, lo que dan los 10 millones de vacunas.