EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
‘Salgado Macedonio debe demostrar su inocencia’: diputada de Morena
POLITICA | | 2021-02-20 | Agencias
Lorena Villavicencio consideró que el candidato a la gubernatura de Guerrero además debe ser sustituido para la contienda electoral
La diputada por Morena, Lorena Villavicencio Ayala, considera que el candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, además de ser sustituido para la contienda electoral por el partido, debe demostrar su inocencia ante las denuncias en su contra por violencia sexual.

Félix Salgado Macedonio no debe ser el candidato de Morena, debe ser sustituido. Debe enfrentar los juicios penales abiertos en su contra, demostrar su inocencia, si así fuere, y si no, asumir la consecuencia de sus actos”, opinó.

Villavicencio Ayala, quien es una de las principales diputadas críticas en la bancada de Morena por la candidatura de Salgado Macedonio, sostuvo que su partido debe exigir el esclarecimiento de las denuncias y está obligado como partido a respetar los estatutos e integridad de las mujeres.

Morena está obligado a respetar su declaración de principios y Estatuto que obliga a todos los militantes a respetar la dignidad e integridad de las mujeres, así como acatar los lineamientos del INE, el 3 de 3”, enfatizó la legisladora feminista.

La legisladora integrante de la comisión de Justicia, sostuvo que su partido debe ganar la elección de Guerrero dando el ejemplo ser un partido promotor de los derechos de las mujeres, y un partido que no ofrece impunidad para nadie “Nadie por encima de la ley”, argumentó.

No podemos convalidar una candidatura de cualquier partido, de un hombre señalado y con denuncias penales de conductas graves, como es la violación”, aseguró.