EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
‘Vamos a intensificar la vacunación’, asegura López Obrador
SALUD | | 2021-01-07 | Agencias
Confirma el viaje del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a Argentina por vacuna contra coronavirus; destaca reconocimiento de Joe Biden a manejo de pandemia
El Gobierno federal informó que se intensificará la campaña de vacunación contra Covid-19 en todo el país a fin de salir lo más pronto posible de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el objetivo es cumplir con el compromiso de inmunizar a todo el personal médico del territorio nacional así como a las personas de la tercera edad a más tardar a finales del mes de marzo de este año.

Por lo que el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, viajó a Argentina con el propósito de que México pueda adquirir la vacuna de AstraZeneca/Oxford que se aplica actualmente a la población de ese país sudamericano.

"(Viajó) para ver si podemos adquirirla, pero primero hacer la revisión, la exploración para ver si por razones de urgencia como se está haciendo en los otros casos, la adquirimos, porque necesitamos vacunar y tener vacunas suficientes, ahora estamos vacunando en promedio 4 mil 500, 5 mil personas diarias y tenemos dosis, pero vamos a intensificar la vacunación y requerimos más argumentó ante los medios de comunicación.

Para lograr vacunar a más mexicanos en un tiempo más corto, el presidente destacó que en breve se formalizarán nuevos pedidos a la farmacéutica Pfizer para tener las dosis correspondientes a los meses de febrero y marzo de este año, al tiempo de que el gobierno está pendiente del desarrollo del antígeno de origen chino a cargo de CanSinoBIO.

JOE BIDEN RECONOCE MANEJO DE PANDEMIA

Una vez más rechazó que haya sido rebasado el sistema hospitalario de la Ciudad de México, aunque reconoció que hacen falta especialistas para atender a los enfermos por Covid-19.

En seguida, llamó a los medios de comunicación a no ser alarmistas y a que no se ataque al subsecretario López-Gatell ya que incluso hace algunos días cuando conversó con el futuro presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le dijo que México ha llevado mejor la pandemia que su vecino del norte.

"En la llamada que tuve con el presidente Biden tratamos el tema y él reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo" reveló López Obrador al evaluar que las personas sí son respetuosas y los medios de comunicación no lo son.

De esta manera, el presidente estimó que sus adversarios no quieren reconocer los esfuerzos de su gobierno para salir de la emergencia sanitaria y de que nos ha ido mejor que a nuestro vecino del norte.