EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA
COLUMNA | | 2020-11-27 | ARABELA GARCÍA
BAJA ISR, BAJA IVA Y SUBE SALARIO MÍNIMO PARA LA ZONA NORTE FRONTERIZA.


AUSTERIDAD EN PRESIDENCIA Y CON MAGNOS SUELDOS EN EL DIF MATAMOROS.

GERARDO PEÑA SE OCUPA Y PREOCUPA DE SU PRÓXIMO PROYECTO EN REYNOSA.

Este viernes estará firmándose un decreto para la ampliación del acuerdo de estímulos fiscales que existe en la frontera norte, además de que se crearía uno similar para la frontera sur del país.
Los beneficios en los estados fronterizos del norte y sur de México serán; la reducción del Impuesto Sobre la Renta, del 30 al 20 por ciento, disminución del Impuesto al Valor Agregado al 8 por ciento, la homologación de los precios de los combustibles además de que el salario mínimo en la frontera se incrementara al doble, en beneficio de los trabajadores por lo que el sueldo será de 176.72 pesos diarios.
En la frontera norte, el decreto de beneficios fiscales solo tenía vigencia hasta este año, razón por la cual lo amplio hasta finales del 2024.
El presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, da a conocer que el decreto en la frontera sur que incluye Chetumal, Quintana Roo, volverá a ser una zona franca, es decir libre de impuestos a la importación, con el propósito de incentivar el comercio.
DE POLITICA; el que ha visitado Nuevo León muchas veces es MARIO DELGADO, el dirigente de MORENA, quien cada vez se acerca más a Tamaulipas, aunque le toca el próximo año la grande; sin embargo en el estado vecino a dado señales de traer línea pero se le ve bastante confuso ya que no tienen candidatos propios y muchos de los que pretenden postular son cartuchos bastante quemados.
Sería iluso pensar que en Nuevo León, donde existen sectores bastante poderosos pretendan imponer a un partido que en principio los ha golpeado de pe a paz, como se dice; es decir con mayor fuerza que en cualquier otro sexenio.
Su pretenciosa alianza con los maestros como anuncio es una carta fuerte ya que el dar reversa a la reforma de PENA NIETO, los educadores se la vinieron a pasar con mucho tiempo para andar en política mas ahora con lo de la pandemia, o sea bien cachetonamente, pero no todos se van por la comodidad, muchos de ellos son pensantes, deben ser por el ejemplo de enseñar, pero en política la mayoría se va por la comodidad, en fin siempre se les ha visto como delfines del sistema.
Nueva Alianza se formó para ser comparsa del gobierno y no una fuerza poderosa en la toma de decisiones; pero de antaño hemos visto muchos maestros que al aula ni van, se la pasan de prófugos del gis en puestos de política avionera.
Esta es la educación de la 4T que se leestá ofreciendo a las nuevas generaciones, donde todo se mueve a base de alianzas y no de esfuerzo y tesón.
AMLO FESTEJA; la aprobación del senado a las reformas a la constitución sobre la eliminación del fuero presidencial;tras semanas de debate, los coordinadores de las bancadas del Senado pactaron que Andrés Manuel López Obrador sea el primer mandatario federal que pueda ser juzgado por cualquier delito bajo la condición de que se impulse una reforma que adicione que a los legisladores federales se les pueda imputar el mismo cuadro de delitos que al presidente.
Ahora, el mandatario federal podrá ser juzgado en sus funciones por traición a la patria, delitos de corrupción y electorales y cualquier otro delito como se establece en el artículo 108 de la Constitución.
EN MATAMOROS; Denuncian que en la Casa Hogar del DIF Municipal que preside MARSELLA HUERTA DE LOPEZ, niños y personal sufren de maltrato de parte de la directora de dicha institución, quien se desempeñaba como directora anteriormente en un Centro Penitenciario.
Señalan los quejosos que ya renunciaron cinco empleados debido a los malos tratos , además levantan a los pequeños a las siete de la mañana y la señora MARSELLA ya visito este lugar pero las malas acciones continúan, por eso piden ayuda más que todo por los pequeños que aun cuando eran maltratados en su entorno familiar, aquí también.
La generala como le dicen a Marisa, debe tener algunas razones para continuar aun cuando no tiene el perfil para estar encabezando un lugar de este naturaleza pero todo indica que mucho del personal que labora en el DIF lo que menos tiene para estar en las áreas es perfil.
Otro tema que resulta bastante cuestionable, sobre todo ante la austeridad que ha implementado el Presidente de la Republica y sería la primera vez que una presidenta del voluntariado del DIF tiene un sueldo el cual de acuerdo a información proporcionada se considera de muy primer nivel llegando a los 12 mil catorcenales, dada la institución de beneficencia social.
También este puesto le ha servido a la señora CLAUDIA LIZBETH OLIVARES LOMELI, para recomendar a su hermano quien es el chofer de la directora de dicha institución MIROSLAVA DE LA GARZA,
En punto de la 13.30 horas, tendrá lugar un evento denominada ENCUENTRO DE LA JUVENTUD RUMBO AL 2021, el cual será presidio por el abogado ALAN GARCIA, quien representa este sector en la ciudad, estará presente el dirigente del PRI, en el estado, EDGAR MELHEM.
Este evento al igual que otros en el estado de igual formado son organizados por la Red de Jóvenes por México.
Las múltiples visitas del dirigente estatal del PRI a Matamoros hacen pensar que algo se cocina para esta frontera y posiblemente sea una alianza que genera buenas expectativas para este partido con miras a hacer un frente común en contra de MORENA.
EN VALLE HERMOSO, los enemigos de GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, lo quieren dejar fuera de la jugada en la próxima contienda pero resulta que el señor ya trae la venia de quien decide y no es por amistad, ya que el alcalde en turno ha estado trabajando mucho por su ciudad, pregúntele al de los tacos y vera.
Mientras que en la diputación sin lugar a dudas Paty Palacios se ha ganado la reelección a pulso, no ha dejado de visitar su distrito y anda bastante activa en los ejidos, vaya que la próxima será una gran formula, ya que por el momento no hay tiempo de cocinar otros perfiles.
Y hablando de perfiles el que anda tan ocupado armando la estrategia de cómo ganarle a MAKI para la próxima alcaldía es GERARDO PEÑA,
Que no se da tiempo para agenda a los amigos, pero esta disculpado ya que la candidatura por su ciudad natal es una papa caliente y requiere de todo su entereza porque de lo contrario pasara a chupar faros.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com