EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Radiopasillo
COLUMNA | | 2020-11-27 | Radiopasillo
¿Terapia a los criminales y corruptos?
La guía ética que presentó ayer Andrés Manuel López Obrador sugiere sesiones de terapia sicológica para criminales y corruptos.

Una forma de redimirse.

-Desde una perspectiva humanista, los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación y terapia psicológica, sin renunciar a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad, dice el folleto.

La política es asunto de todos y no importa si se ocupa o no un cargo público, ya que no se deben desatender los asuntos políticos ni descuidar temas de interés general, aseguró Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, quien participó en la elaboración de la guía.

López Obrador afirma que es similar a la cartilla moral que elaboró en su momento Alfonso Reyes y que se imprimirá para entregar en primera instancia a 8 millones de adultos mayores para que puedan transmitirla y analizarla con sus hijos y nietos.

-No se ve fácil que los corruptos y, mucho menos, los criminales dejen el camino de la delincuencia con terapia y diván, se escuchó en radiopasillo.



Noroña, el patán

Gerardo Fernández Noroña es un impresentable.

El poco agradable diputado del Partido del Trabajo (PT) acudió ayer al Instituto Nacional Electoral (INE).

Ahí se negó a utilizar el cubrebocas, tal como lo ha hecho una y otra vez en la Cámara de Diputados, con el argumento de que es un bozal y de que se pretende censurarle.

Y cuando el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, le pidió colocárselo, la respuesta fue grosera y de buscapleitos de cantina.

La reacción del pleno fue dejarlo solo en el salón para que peleara con los molinos de viento.

– Lo cierto es que es un patán, y, en estos momentos, cuando se requiere enviar un mensaje a los ciudadanos de unidad y de solidaridad, muestra su escasa educación y su prepotencia con el argumento de siempre: lo quieren censurar, se escuchó en radiopasillo.



Reelección y beca para los diputados

Los diputados, sean de Morena, del PRI o del PAN, son igualitos.

En esta y en anteriores legislaturas.

Sólo ven para su beneficio y su conveniencia.

Así, aprobaron que pueden buscar la reelección ¡sin necesidad de pedir licencia!

Sí, sin estar obligados a dejar la curul y la beca, perdón la dieta, y los gastos extras que reciben, como sugería el Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Pus no que eran diferentes? Podrán mantener el salario, los ingresos adicionales y hacerse como la muerte en el panteón, se escuchó en radiopasillo.



No, no tienen madre

Como dijera Nelson Vargas, deportista, empresario y ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), cuando su hija Silvia fue secuestrada y él tuvo que encabezar las pesquisas y pagar a abogados y hasta a investigadores privados.

-¿No tienen nada? ¡No tienen madre!, dijo allá por 2008, cuando en el sexenio de Felipe Calderón la policía decía no poder dar con los secuestradores que, para mayor información, eran trabajadores de Vargas y él se lo había dicho a los investigadores.

Un kit con pala, cubrebocas, cubeta, guantes y agua para las madres de desaparecidos. La alcaldesa de Morena en Guaymas, Sonora, Sara Valle, encabezó el acto.

Es para ayudarles a buscar a sus hijos, hijas, esposos y hermanos, desaparecidos, levantados, en el marco de la violencia e impunidad que tienen al país sumido entre el crimen y la epidemia de Coronavirus y sus más de 104 mil muertos.

-¿De dónde sacan a estos políticos tan brillantes?, se escuchó en radiopasillo.



radiopasillo@ova.com.mx