EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Buscan inspirar con su mensaje en Mexicana Universal
ESPECTACULOS | | 2020-11-27 | Agencias
Las mujeres que participan en el concurso que transmitirá Imagen televisión no sólo deben destacar por su belleza, sino también deben ser excelentes comunicadoras, asertivas y apasionadas
Comunicación asertiva, pasión, un mensaje personal que inspire a los demás, seguridad y la particular presencia de cada participante son algunos de los puntos a calificar en la gran final del certamen de belleza Mexicana Universal, que se realizará a puerta cerrada desde un hotel en Querétaro, este domingo a las 21:00 horas.

Temas como la educación, la cultura, la inclusión, el emprendimiento de una empresa, la perseverancia y el respeto tanto a los demás seres humanos como al mundo animal son parte de los mensajes que las aspirantes desean transmitir al mundo a través de este certamen.

Será a través de la señal de Imagen Televisión en la que el público descubra las aptitudes y bonanzas de las finalistas, quienes trabajan desde el 4 de noviembre en confinamiento, tanto en áreas cerradas como abiertas, con la seguridad de que tanto ellas como el equipo de organizadores tuvieron un resultado negativo en sus pruebas covid-19.

En el concurso participan 31 mujeres, quienes compiten por la corona de Mexicana Universal para así representar a México en el certamen internacional Miss Universo.

Con arduas actividades para fortalecer su cuerpo, mente, actitud y seguridad al comunicarse, entre otros aspectos, es como se preparan para alcanzar su sueño, bajo el liderazgo de Lupita Jones, directora nacional de Mexicana Universal.

Tienen que ser excelentes comunicadoras asertivas, apasionadas y con un mensaje personal que inspire a otros para mejorar. Es lo que ponderamos más. Todas las chicas son hermosas, pero el parámetro más importante es que tienen que ser excelentes comunicadoras”, señaló Jones, quien fue Miss Universo 1991, y enfatizó a Excélsior que el certamen tiene la visión de proyectar a las jóvenes como “mujeres fuertes, seguras y profesionales”.

Como parte de las eliminatorias, las concursantes desfilaron en una pasarela de moda en la que sus atuendos hicieron juego con su cubrebocas, elemento fundamental durante esta pandemia ante el covid-19. Además lucieron cubrebocas transparentes para lucir sus sonrisas.

Las participantes, además de lucir su belleza física, compartirán con el público sus intereses personales y profesionales, así como sus hobbies. Entre tales elementos destacan hacer a un lado la discriminación, dar voz y ayudar a las comunidades marginadas, así como ayudar al medio ambiente, a los seres vivos en general y aventurarse en las artes como el canto y el deporte. Entre sus estudios destacan enfermería, comunicación, modelaje, nutrición, sicología, gastronomía, derecho y criminalista.