EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Arriba mega caravana de paisanos a México en el Día de Acción de Gracias
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2020-11-26 | NOTIVIZA/STAFF
Este jueves arribó a esta frontera, la primer mega caravana de paisanos con motivo del Día de Acción de Gracias, celebración que los connacionales han tomado como una tradición para reunirse con sus familias que radican en diversos estados de la república mexicana; la alta cifra de casos de Covid en los Estados Unidos, de donde provienen los visitantes, no fue un impedimento.

Desde las primeras horas de este jueves, largas filas de vehículos se formaron en el Puente Internacional 2, Juárez-Lincoln, otros más ingresaron al Centro Internacional Temporal de Vehículos (CITEV) para tramitar su permiso de internación, mientras sus familias esperaban en los autos, camionetas o en las riberas del Río Bravo.

Para que los paisanos continúen su viaje seguro, la Policía Estatal realiza caravanas para acompañar a los connacionales hasta los límites con el estado de Nuevo León.

Enrique Rivas Cuéllar, Presidente Municipal indicó que se comenzará con la intensificación de filtros para verificar que los paisanos cumplan con las medidas de sanidad establecidas para reducir los riegos de contagios de coronavirus.

Elementos de Tránsito también se sumaron a estos esfuerzos de atención y evitar embotellamientos en el bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura del Centro Internacional de CITEV y calles aledañas a este sector.

Es importante destacar que la temporada de paisanos inicia el próximo 7 de diciembre, pero autoridades locales y estatales han implementado estrategias y adelantado operativos para reducir el riesgo de contagios por Covid-19 en esta frontera.