EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Pide PAN hasta 10 años de prisión por delito de extorsión en Tamaulipas
ESTADO | VICTORIA | 2020-11-26 | NOTIVIZA/POLÍTICA
La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, dictaminó viable reformar el Código Penal de Tamaulipas para establecer como extorsión el daño a la identidad profesional o a la imagen profesional, con una sanción de hasta 10 años de prisión.
La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, dictaminó viable reformar el Código Penal de Tamaulipas para establecer como extorsión, el daño a la identidad profesional o a la imagen profesional, como un perjuicio susceptible de afectación, aumentando el mínimo de la sanción de siete a diez años de prisión.

El Presidente de este órgano legislativo, Diputado Félix Fernando García Aguiar resaltó que es sumamente importante que el personal de la salud realice su trabajo con la completa seguridad de que existen leyes y mecanismos de protección que los amparan, ante situaciones que comprometan su estabilidad profesional, económica y personal de manera injusta.

“En la actualidad se han suscitado innumerables casos, donde de manera dolosa se presentan falsas o engañosas denuncias en contra de personas profesionales, debido a presuntas negligencias en sus actividades esto con la intención de obtener cualquier clase de beneficio”, detalló.

Las y los legisladores coincidieron en que se debe garantizar la protección integral del prestigio, trabajo, la identidad e imagen profesional de todas las personas, con independencia de su profesión u oficio, pero particularmente en este caso, del personal de la salud.

Por su parte, la Diputada Edna Rivera resaltó la importancia de que se tutele este tema en lo penal, “Me parece muy interesante que se tutele la personalidad de cada individuo, de cada ciudadano y se aumente la sanción para quien cause algún perjuicio”.