EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
El manjar de origen mexicano imprescindible en la cena del Día de Acción de Gracias
INTERNACIONAL | | 2020-11-26 | Agencias
La Meleagris gallopavo mexicana es la especie de la cual derivó el pavo moderno y se crió desde hace más de 2 mil años en la región mesoamericana.
Si bien las familias estadounidenses se preparan para conmemorar el Día de Acción de Gracias bajo las restricciones sanitarias y el límite de asistentes por fiesta, eso no les impide esmerarse al cocinar el tradicional pavo horneado acompañado con puré de papas y pan de maíz, entre otros acompañantes.

Pero muy pocos saben que el plato insigne de la cena tuvo su origen en Mesoamérica, en específico en en el centro de lo que hoy es México. La Meleagris gallopavo mexicana es la especie de la cual derivó el pavo moderno y se crió desde hace más de 2 mil años en la región mesoamericana.

Existe evidencia arqueológica de que el guajolote, como se le denomina en México, era criado de forma doméstica durante la época prehispánica y colonial. Los investigadores mexicanos descubrieron la cría de esta ave en particular en la zona de influencia de la cultura teotihuacana en el periodo clásico del año 300 al 900 d.C.