EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Trascendente rescate del sistema lagunario en el sur de Tamaulipas
ESTADO | | 2020-11-21 | NOTIVIZA/MEDIO AMBIENTE.

El corazón de Ciudad Madero late con más fuerza gracias a la iniciativa que emprendió el alcalde Adrián Oseguera Kernion, para rescatar y reconfigurar el sistema lagunario como un importante atractivo turístico y generador de empleo.
En este tenor, el Presidente Municipal y su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, supervisaron los trabajos de reforestación en la laguna Nuevo Amanecer, constatando la conversión del lugar a un espejo de agua limpio, digno y sustentable que beneficia a más de 22 mil maderenses.
“Esta laguna es un nuevo amanecer para los maderenses, muchos son testigos de las condiciones en las que estaba. Me siento muy orgulloso de ver que nuestra laguna beneficia a miles de familias, dándole otro valor a la plusvalía de sus viviendas”, aseguró Oseguera Kernion.
Asimismo, el alcalde maderense informó que en una segunda etapa, se llevará a cabo el cercado de la laguna para garantizar una mayor seguridad de los visitantes y se construirá una trotapista, además de ser colocados centros de ejercitación.
“También tenemos contemplado hacer un Café Madero para impulsar junto a mi esposa, Presidenta del DIF municipal, una nueva fuente de empleos”, enfatizó.
Cabe destacar que en el perímetro de este cuerpo lagunario, abandonado por administraciones pasadas, el Gobierno Municipal construyó un captador de aguas pluviales, un puente peatonal y ha incrementado la infraestructura vial en colonias aledañas. Además, a favor de la sustentabilidad de la laguna, el alcalde maderense sembró 10 mil tilapias, e instruyó la reforestación con palmas del vivero municipal representando ello, un importante ahorro para la administración
Por estas acciones, el ciudadano Cuauhtémoc Villalobos, residente del sector Benito Juárez, expresó: “Este gobierno ha superado nuestras expectativas. Ha sido una de las mejores administraciones que ha tenido Ciudad Madero en más de 30 años”.