EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Reducirán recursos a talleres de artes; modificarán su organización
CULTURA | | 2020-11-19 | Agencias
Benjamín González Pérez habló de modificaciones en la red de Faros y Pilares
El programa Talleres de Artes y Oficios (TAOC) de la Ciudad de México reducirá el monto de sus pagos y modificará su manera de organización, reconoció ayer Benjamín González Pérez, titular del programa implementado en la red de Faros y Pilares capitalinos.

También aseveró que los acuerdos alcanzados entre artistas independientes y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en enero pasado, luego de la protesta que realizaron en Palacio Nacional, donde se prometió una contratación más justa, la eliminación del outsourcing, la revisión de impuestos y la búsqueda de acceso al servicio de salud para los artistas.

El programa de 2021 no va a ser igual que el de 2020 porque las circunstancias de la CDMX no son iguales (debido al covid-19) y esto generará cambios en el programa (financiero) para el próximo año”, advirtió González Pérez, acompañado de Guadalupe Lozada, encargada del despacho, quien no aclaró cuál será el presupuesto para este proyecto en 2021.

Quiero que lo entiendan, no es cosa del programa, sino de la emergencia. Guadalupe Lozada, encargada del despacho de la SC local, puede confirmarles el tema económico en el que se encuentra el gobierno en general y tenemos una instrucción de que se restrinja el programa para tener recursos para enfrentar el tema de la salud”, expresó en una videocharla entre artistas y autoridades de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

González aseguró que la decisión es política y que la apoya, pero que la buena noticia es que el TAOC se mantiene, que tendrá nuevas reglas de operación, que se hará una revisión caso por caso y que quienes hayan cumplido con las actividades de 2020 tendrán garantizada su continuidad.

Los artistas preguntaron si se garantizará la continuidad del 95% de los artistas que colaboraron en 2019, como se acordó con Sheinbaum, pero González lo negó, aunque reconoció que se privilegiará el número de participantes y la reducción de los montos que recibirán.