EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Lidera Mauricio Kuri preferencias para gubernatura de Querétaro
POLITICA | | 2020-11-09 | Agencias
En intención de voto, el panista se ubica con 70.5%, de acuerdo con estudio de Mitofsky; prefieren electores a Kuri González como candidato del PAN rumbo al 2021
De acuerdo a la encuesta de opinión, Mitofsky, el panista Mauricio Kuri González sería el candidato más viable de cara a la carrera electoral por la gubernatura en Querétaro.

El estudio que toma en cuenta las tendencias e intención de los votantes rumbo a las elecciones del próximo año, el panista Mauricio Kuri González se ubica en el primer puesto con un 70.5 por ciento, mientras el priista Roberto Loyola se encuentra con un 59.5 por ciento y debajo de ellos los morenistas Celia Maya Cruz y Gilberto Herrera mantienen un 58.7 y 45.6 por ciento respectivamente.

En cuanto a partidos, la preferencia electoral la encabeza el Partido Acción Nacional (PAN) con un 24 por ciento seguido por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con un 18.6 por ciento y detrás de ellos se ubica el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 14.7 por ciento en las simpatías electorales.

Con respecto a la competencia al interior del PAN la preferencia por el candidato Mauricio Kuri se mantiene con el 42.4 por ciento mientras que Marcos Aguilar mantiene el 6.2 por ciento y 5.1 por ciento María Guadalupe Mungía.

La carrera en el PRI la encabeza Roberto Loyola con un 35.2 por ciento, seguido por Hugo Cabrera y Paul Ospital con 9.4 y 7.6 por ciento respectivamente. Las preferencias en Morena favorecen a Celia Maya Cruz con el 22.6 por ciento, mientras que Gilberto Herrera se encuentra detrás de ella con el 10.4 por ciento.

A pesar de la intención de votos por partido, en todos los escenarios que plantea el estudio, Mauricio Kuri ganaría las elecciones sin importar quién encabezara las candidaturas de los otros partidos que participarán en la contienda.