EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
NBA daría inicio a su nueva temporada el 22 de diciembre
DEPORTES | | 2020-11-05 | Agencias
Los propietarios de los equipos y la Asociación de jugadores, estarían cerca de llegar a un acuerdo para el inicio de la campaña 2021
Los propietarios de los equipos de la NBA y la Asociación de Jugadores sostendrán reuniones separadas el jueves en las que se espera que culminen un acuerdo para iniciar la próxima temporada el 22 de diciembre, reportaron el miércoles medios estadounidenses.

Está previsto que ese calendario, propuesto por la NBA, sea votado el jueves por la Asociación con la participación de un jugador por franquicia. "Todo está progresando hacia un acuerdo para el inicio de la temporada antes de Navidades", señaló la cadena ESPN.

A pesar de que las últimas Finales concluyeron apenas el 11 de octubre, la NBA apuesta por un temprano inicio de la próxima campaña para no perder las audiencias televisivas de la época navideña.

La liga también quiere volver a su calendario tradicional, terminando la campaña antes de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio-8 de agosto), por lo que la temporada regular se reduciría de 82 a 72 partidos.

La NBA calcula que este calendario permitirá mantener entre 500 y 1.000 millones de dólares de sus ingresos en medio del desafío financiero que supone la pandemia de covid-19.

Hasta ahora, los jugadores de la NBA se habían mostrado reacios a volver a las canchas en una fecha tan cercana a los pasados playoffs, disputados a puerta cerrada en Disney World (Orlando).

Según reportes, la opción por la que se decantaban los jugadores era inaugurar la campaña el 18 de enero, feriado por el Día de Martin Luther King Jr., aunque ello demorara la celebración de las Finales hasta agosto.

Para que la campaña arranque el 22 de diciembre, equipos y jugadores deben alcanzar un acuerdo rápidamente ya que, en menos de dos meses, se deberían celebrar el draft del 18 de noviembre, el periodo de agencia libre y los campos de pretemporada.

En el aspecto financiero, la NBA y los jugadores también negocian el reparto de las pérdidas que seguirá generando la pandemia, que ya causó una parte importante de la caída del 10% de ingresos (hasta los 8.300 millones de dólares) de la campaña pasada.

La propuesta estudiada contempla que el reparto de las pérdidas se divida durante varios años para evitar concentrarlas en una única temporada.

Ambas partes retrasaron hasta el viernes el plazo para finalizar las negociaciones.

Según medios, la NBA ha advertido de que hasta un 40% de los ingresos relacionados con el basquetbol podrían perderse en el caso de que no se puedan abrir las puertas a los aficionados durante la campaña.