EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Lanzan última llamada a no festejar Halloween en Tamaulipas
ESTADO | | 2020-10-28 | NOTIVIZA/SALUD
Ante la amenaza de que repunten de nuevo los contagios por Covid-19 en Tamaulipas las autoridades sanitarias lanzó un último llamado a las familias a no salir a festejar Halloween, ni acudir a los panteones luego de que en las dos ultimas semanas los contagios por coronavirus aumentaron al superar los 32 mil positivos y con la amenaza de llegar a las tres mil muertes por esa enfermedad que hasta el día de hoy se reportan 2 mil 778 defunciones.


En ese sentido el alcalde de Nuevo Laredo hizo el enérgico llamado y enfatizó que muchas personas están muriendo de Coronavirus y la ciudadanía debe resguardarse en sus hogares aplicando todas las medidas de sanidad para evitar que se disparen los contagios.

“El llamado es para ti, para las familias, quédate en casa no salgas, no permitas que alguien de tu familia se contagie, cuida a los tuyos, el virus todavía existe, se está hablando de la posibilidad de un repunte, y no podemos permitir siga muriendo más gente”, enfatizó.

Rivas Cuéllar dijo que se tomarán todas las medidas restrictivas necesarias por parte de los tres órdenes de gobierno para evitar que las familias recorran las calles el ‘Día de Brujas’.

En tanto en el sur de Tamaulipas, La regidora de Tampico, Luz María Flores Montiel, de la comisión de cultura y educación, exhortó a los padres de familia en no involucrar a sus hijos en los festejos de Halloween, ya que esta actividad no forma parte de la cultura mexicana.

La edil expresó que no es momento para salir a las calles con los niños disfrazados, para pedir dulces, golosinas o dinero en efectivo debido a la contingencia sanitaria que se encuentra en una situación complicada, para arriesgar la salud de las personas por contagio del COVID 19.

Asimismo dio a conocer que elementos de la secretaria de Protección Civil realizara recorridos para detectar domicilios en los que se realicen fiestas de Halloween,.

Indicó que, por instrucción del Comité Estatal de Salud, no se abrirán los cementerios municipales de Tampico para evitar contagios por aglomeraciones que se pudieran registrar .