EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Joe Biden vota anticipadamente en Delaware a seis días de la elección
INTERNACIONAL | | 2020-10-28 | Agencias
A seis días de las elecciones, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, emitió su voto de manera anticipada en Wilmington, Delaware.

“Bueno, recién votamos”, dijo Biden, quien acudió a emitir su voto con su esposa, a los periodistas que se encontraban fuera del centro de votación. “Gracias por tomarse el tiempo de venir”.

Biden se refirió brevemente a los saqueos en comercios registrados en Filadelfia durante las protestas de este martes en esa ciudad, desatadas por la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía.

“No hay ninguna excusa en absoluto para los saqueos y la violencia, aunque la protesta es legítima”, subrayó.

El demócrata dijo que, si es elegido presidente, establecerá una comisión para estudiar “cómo se disminuye la posibilidad de disparos letales en circunstancias como la que vimos”. El plan de justicia penal de Biden aumentaría la supervisión de los departamentos de policía y ofrecería fondos para apoyar las reformas policiales a nivel local.

Previo a emitir su voto, el demócrata dió un discurso en el estado de Delaware, en el que su tema principal fue la pandemia de Covid-19 en el país.

Biden se sentó en un escenario con una pantalla frente a él que mostraba gráficos con el promedio de casos de Covid-19 y hospitalizaciones reportadas diariamente durante los últimos cuatro meses.

Los datos, recopilados por la Universidad Johns Hopkins, muestran que más de 226 mil personas han muerto a causa del virus en EU y que más de 71 mil personas al día dan positivo en promedio, frente a las 51 mil de hace dos semanas.

Los casos están aumentando en todos los estados excepto en dos, Hawai y Delaware.

Biden ha hecho de la pandemia de Covid-19 el foco central de su campaña contra el presidente Donald Trump, quien ha insistido en que “estamos dando la vuelta, lo estamos haciendo muy bien”. Biden ha tratado de establecer un contraste con el presidente republicano sobre cómo manejaría la pandemia.