EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Hay 22 casos de Covid en el Senado; tres son legisladores: Monreal
POLITICA | | 2020-10-28 | Agencias
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, informó este miércoles que tres legisladores, entre ellos Josefina Vázquez Mota, dieron positivo a la prueba de Covid-19.

El senador morenista detalló a través de Twitter que en total se realizaron 805 pruebas PCR, de las cuales 22 resultaron positivas, en su mayoría de personal del recinto legislativo.

Este lunes comenzó la aplicación de pruebas de coronavirus en el Senado, luego de que el senador Joel Molina murió el pasado sábado a causa de la Covid-19.

Ricardo Monreal destacó que el costo semanal de las pruebas será cubierto por las y los senadores.

Este domingo, Monreal informó que el esquema de trabajo que se realizará en adelante en el Senado consta de siete puntos que establecen las normas para poder asistir y sesionar en la cámara.

“Los senadores deberán someterse a pruebas PCR al menos una vez a la semana para tener derecho a sesionar”, según el acuerdo al que llegó este domingo la mayoría de integrantes de la Jucopo.

La senadora Josefina Vásquez Mota informó esta mañana que es una de las personas que dio positivo a la prueba de Covid.

“En mi prueba de Covid-19 que debemos realizarnos todas y todos los senadores, salí positiva. Atendiendo las recomendaciones médicas estaré en aislamiento. Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal”, escribió en Twitter.