EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
De Uruguay llega mujer extraditada por robo millonario a joyería de Tampico.
ESTADO | TAMPICO | 2020-10-27 | NOTIVIZA/JUSTICIA
Extraditan desde Uruguay a México a Ana “C” una de las mujeres de la banda que el 10 agosto de 2017 perpetraron un robo con violencia a una joyería ubicada en el centro comercial “Altama” de este puerto.

Se encontraba detenida en Sudamérica por haber participado con el mismo modus operandi en el asalto de una joyería del hotel Enjoy de Punta del Este Uruguay en febrero de 2018.

Según las indagatorias, junto con otras personas robaron una serie de joyas cuyo valor se estima en 768 mil 299 dólares, alrededor de 16 millones 52 mil pesos mexicanos, en un local ubicado en la Plaza Comercial Altama.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y la República Oriental del Uruguay, fue extraditada a nuestro país una persona de nacionalidad mexicana requerida por un Juzgado del Sistema Penal Acusatorio del Segundo Distrito de la Sexta Región de Tamaulipas, por el delito de robo en comercio con violencia. Ana C. G., es acusada de que, en agosto de 2017 en Tampico, Tamaulipas, junto con otras personas robaron con violencia una joyería.

El Gobierno de la República Oriental de Uruguay concedió la extradición de la reclamada al Gobierno de México.