EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Alumnos de zonas marginadas incomunicados para clases en línea; no han pagado becas ; SNTE.
ESTADO | VICTORIA | 2020-10-17 | Eduardo Vizcarra
Los alumnos de educación básica que más han estado batallando para tomar las clases en línea son los de las comunidades marginadas, admitió el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

No obstante aclaró que se está buscando dar solución a través del Consejo Tamaulipeco para la Ciencia y Tecnología a fin darles a esos alumnos de una tablet para que puedan tomar clase.
"La educación a distancia en el nivel básico registra un rezago del seis por ciento y ese factor se presenta en comunidades marginadas de la entidad, donde los alumnos no tienen acceso a internet y carecen de dispositivos de cómputo o celular para acceder a clases virtuales", detalló.

El funcionario estatal, específico que aún con ese rezago, en general se tiene buen reporte en esta modalidad de clase, pero sí hay algunas zonas de alta marginación donde estamos un poco rezagados", señaló al resaltar que a pesar de que no es tan grave el rezago a la secretaria le preocupa que un solo alumno se retrase en su educación.

Por su parte el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara, denunció que hay un considerable atraso en el pago de becas SEP-SNTE que deberían haberse liquidado desde el año pasado.

"hemos insistido ante el secretario para que se busque la instancia correspondiente para que esas becas del SEP-SNTE se paguen como debe ser ha sido mucho tiempo el que se ha retrasado y ayudarían mucho a los padres de familia para tener dinero para compra de tiempo aire en aquellas comunidades marginadas donde no llega el internet", concluyó.