EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Pegará desaparición de fideicomisos a productores agrícolas y ganaderos de Tamaulipas: SDR
ESTADO | VICTORIA | 2020-10-17 | NOTIVIZA/AGROPECUARIO
Luego de que Tamaulipas era uno de los estados que más Procampo recibía, ahora será el más afectado, ante la desaparición de los fideicomisos en apoyo a la agricultura y a la ganadería.
El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, lamentó que ese sentido, los productores que tienen menos de 20 hectáreas que recibían apoyos a través de FIRA, se quedarán sin ese respaldo, y mucha tierra se quedará sin sembrar.
“Se ha reducido la cantidad de pequeños productores que podrían recibir un apoyo, y ella situación, también ha retrasado la siembra en las tierras, por esos recortes y en algunos casos, la desaparición de los programas, que ha causado mucha preocupación”, puntualizó el funcionario, al reconocer que se está viendo una baja en el número de productores, al no poder acceder al apoyo del ingreso objetivo o en el precio de garantía del sorgo.
Consideró que la eliminación y desaparición de varios programas, es un trastorno que le ha pegado directamente al productor en las áreas de temporal que deberían estar prácticamente preparadas para estar recibiendo humedad.