EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Realiza Morena encuesta espejo por dirigencia
POLITICA | | 2020-10-17 | Agencias
La Comisión de Encuestas de Morena inició su encuesta espejo a la que realiza el INE para elegir entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo a la presidencia del partido
La Comisión de Encuestas de Morena inició su encuesta espejo a la tercera encuesta que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo a la presidencia del partido.

Ivonne Cisneros Luján, integrante de la Comisión de Encuestas de Morena, informó que se contrató a la empresa Mendoza Blanco y Asociados para el ejercicio y se realizarán mil 500 cuestionarios.

La morenista indicó que el ejercicio es para tener certeza de los resultados que emita el INE.

Lo que queremos es hacer una encuesta espejo que cumpla con todos las características metodológicas, incluido lo que el INE consideró. Dado lo cerrado de este ejercicio, creemos que es muy importante que la militancia, los simpatizantes de Morena, y en general, tengamos mucha certeza de los resultados”, expuso.

Cisneros Luján explicó que la empresa contratada es una de las mismas que participa en el proceso interno del INE.

Ivonne Cisneros indicó que el levantamiento de encuestas concluirá el 19 de octubre, mientras que los sondeos del INE serán cerrados el 22 de octubre.

Generalmente, el levantamiento es de cuatro días, el resto de los días se toman por si no alcanzaste a aplicar todos los cuestionarios, pero es una encuesta espejo, tardará lo mismo que el INE", explicó.

En su intervención, Pedro Miguel, también miembro de la Comisión de Encuestas, rechazó que en la encuesta espejo haya “dardos cargados”, en favor de algún candidato.

El morenista enfatizó que se busca resolver la crisis interna por la presidencia de Morena a un año de los conflictos.

Pedro Miguel aseguró que ellos entregarán los resultados a la dirigencia nacional y esta resolverá cuándo los da a conocer.

Ambos morenistas consideraron que los resultados serán parecidos a las encuestas, de lo contrario se pensaría que algo se está haciendo mal en el proceso.