EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Las 5 recomendaciones del Steve Jobs para los futuros inversionistas
TECNOLOGIA | | 2020-10-14 | Agencias
En 1975 Ray Dalio fundó con un socio Bridgewater Associates, hoy día es nombrado por muchos como el Steve Jobs de las inversiones debido a que cuarenta años después del inicio su empresa es el “hedge fund” más grande del mundo (administra más de $132 billones de dólares) y es la quinta compañía privada más grande Estados Unidos.

Como parte de su legado ha escrito varios libros, uno de ellos llamado Principios, donde enumera lo que ha aprendido a lo largo de toda una vida tanto en materia de inversiones como en la construcción de una empresa con más de 1,500 empleados.

En ese libro menciona una serie de valores y principios que a razón de su experiencia le han ayudado a alcanzar el éxito y comparte un proceso de cinco pasos para obtener lo que quieras de la vida y en resumen son:

Ten objetivos claros.

Identifica y no toleres los problemas que se interponen entre tú y tus metas.

Diagnostica con exactitud los problemas, para llegar a sus últimas causas.

Traza un plan para sortearlas.

Haz lo necesario para que esas estrategias se conviertan en resultados.

Menciona que cada error debe ser analizado y dejar un aprendizaje y que para llegar a un objetivo o situación ideal es necesario ubicarse entre dos ejes (cuánto sabemos y humildad/apertura de miras).

De sus malas rachas destaca que aprendió muchísimo más de estas que de sus victorias y que adicionalmente le permitieron descubrir quiénes eran sus amigos de verdad, aquellos que lo apoyaron en las duras y en las maduras.

Hoy en día Ray Dalio aparte de compartir la dirección de su empresa es un filántropo consumado y deja claro que si uno trabaja con ahínco y creatividad, puede conseguir cualquier cosa que se proponga, pero no todo lo que desee.