EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Incongruentes leyes que impulsan legislar desde el senado en materia del aborto, salud y la familia
POLITICA | VICTORIA | 2020-10-10 | NOTIVIZA/STAFF
Incongruentes son las seis leyes que desde el Senado de la República, lo están impulsando en materia de los Derechos Humanos, porque van en contra de los que tradicionalmente han sido los derechos como familias y como individuos.
Mario Pérez Rojas, presidente de la Asociación Civil Familias por Tamaulipas, exigió al Congreso del Estado no abordar ni aprobar esas leyes que impulsan legislar el derecho al aborto, la salud y la familia.
"Deben legislar a favor de la vida y reçhazar las leyes que desde el Congreso de la Unión intentan legislar a favor del aborto, de la legalización del uso de la marihuana y para castigar a quienes impulsen a la familia parental", apuntó.
El activista, admitió estar en contra de que se penalice la orientación en la educación sexual de los hijos.
Puso se ejemplo, que si un padre de familia reoriente a su hijo respecto a las connotaciones que se dan en la educación de la sexualidad eso ya va alcanzar hasta cárcel, "es decir, tú ya no puedes decirle a tu niño sabes que usted es un hombrecito, es la naturaleza de usted porque, aunque se opere seguirá siendo un hombrecito”.
En ese contexto, sugirió a los legisladores colocar a la familia como una prioridad para el Estado, ya que de aprobar esas leyes, traerá graves consecuencias, como el derrumbe del tejido social, el incremento del crimen y el abandono escolar aunado a la pobreza.