EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Joe Biden se despega en sondeo
INTERNACIONAL | | 2020-10-07 | Agencias
A menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por 16 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional, según una encuesta publicada
A menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por 16 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional, según una encuesta de CNN publicada ayer.

El demócrata tiene 57% de apoyo entre los votantes probables frente a 41% del mandatario republicano, según la encuesta de la cadena CNN realizada por la consultora SSRS.

Biden superó fácilmente a Trump en una serie de temas, dijo CNN, incluido el manejo de la pandemia de covid-19, el acceso a la atención médica, la desigualdad racial, y el crimen y la seguridad.

Ambos estuvieron más o menos parejos en lo que respecta a quién manejaría mejor la economía: 50% dijo que Biden y 48% que Trump.

El segundo debate entre ambos está programado para el próximo 15 de octubre, pero Biden afirmó que “no deberíamos tener un debate’’ mientras el mandatario continúe dando positivo a coronavirus.

HARRIS Y PENCE MIDEN FUERZAS

Hoy se lleva a cabo el primero y único debate entre los aspirantes a la vicepresidencia de EU.

El actual vicepresidente, el republicano Mike Pence, se enfrentará a la candidata demócrata, Kamala Harris. La cita es en la Universidad de Utah en Salt Lake City.

De un lado, Kamala Harris, reconocida activista de los derechos civiles, que en 2011 se convirtió en la primera mujer fiscal general en California y luego en la primera mujer negra en obtener un escaño en el Senado estadunidense.

Del otro, Mike Pence, abogado y exlocutor de radio, congresista y exgobernador de Indiana.