EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Rebasa meta Aprende en Casa II con audiencia de 32 millones
NACIONAL | | 2020-09-26 | Agencias
La SEP presentó un balance del programa Aprende en Casa, el cual registró una audiencia cercana a los 32 millones de personas, rompiendo la proyección de 30 millones
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el programa Aprende en Casa registró una audiencia cercana a los 32 millones de personas, rompiendo la proyección de 30 millones que se estimaban en el arranque.

La SEP presentó un balance del programa a un mes de iniciar el ciclo escolar 2020-2021. Se detalla que en la televisión abierta hay la participación de cerca de 12 millones y medio de personas.

Por televisión de paga, alrededor de siete millones. En la red de televisoras, estatales y públicas, se cuenta con poco más de cuatro millones de personas, mientras que, con otra red de estaciones privadas en los estados, se alcanza a cerca de un millón y medio de personas.

Esteban Moctezuma aseguró que la estrategia ha permitido que se llegue a la gran mayoría de las niñas y niños del país, independientemente de su situación socioeconómica.

El secretario especificó los otros medios por los que se llevan a los alumnos. Está la modalidad de internet, para las familias que cuentan con este servicio y que son más de 6 millones de personas.

Mientras que, por la radio, llegan a un millón de personas.

REITERA QUE NO HABRÁ REGRESO A CLASES

Mientras el semáforo epidemiológico no esté en verde, no se podrá regresar a las aulas, declaró el titular de la SEP.

Esteban Moctezuma explicó que cuando las autoridades sanitarias establezcan que el riesgo de contagio disminuyó se implementara un protocolo.

Además de que al regresar a clases se pedirá que sea escalonado. Explicó que los lunes entraría la mitad de la escuela, los martes la otra mitad, los miércoles los que fueron el lunes, y los jueves los que acudieron el martes.

Los viernes acudirían quienes no tuvieron condiciones de estudio favorables, y que identifique la maestra y el maestro que requieren de algún apoyo adicional.