EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
DÍA HÁBIL
COLUMNA | | 2020-09-24 | Alberto Montoya Flores
¿A qué le teme AMLO?
Finalmente, el frente anti AMLO llegó al Zócalo capitalino.

Bueno, a medio Zócalo.

Un juez ordenó que los protestantes tienen derecho a libre tránsito.

Y el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo y de Andrés Manuel López Obrador no tuvieron más remedio que cumplir.

La policía capitalina montó una valla justo en el asta bandera para dividirla, porque, dice el gobierno, se espera la llegada de otros manifestantes.

Los padres y familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Pero mienten.

Desde que marcharon el fin de semana pasado con la intención de llegar al centro de la ciudad para plantarse ahí donde ahora están, Sheinbaum Pardo y su operador Alfonso Suárez del Real ordenaron a Omar García Harfuch, secretario de seguridad, evitarlo.

Para ello, enviaron a cientos de elementos, equipados con escudos y cascos, de esos que utilizaban los presuntamente desaparecidos granaderos.

Y hubo empujones, jaloneos y mentadas de madre.

Sin que esto signifique una defensa de los protestantes – su líder Gilberto Lozano, por cierto, es un patán prepotente- ¿por qué el gobierno de Sheinbaum les impidió el paso y no lo ha hecho en las violentas protestas de las feministas a las que, incluso, ofreció disculpas pese a los destrozos que causaron, por ejemplo, en su marcha de agosto de 2019?

O las del 2 de octubre, o las de los anarquistas, las que usted quiera o recuerde.

En esas, la orden es no responder a las provocaciones para no ser calificados de intolerantes y represores.

Mentiras.

Los frenos tuvieron que acampar en Avenida Juárez y, luego, extenderse a Reforma.

Andrés Manuel López Obrador, protector y jefe de Sheinbaum Pardo -él la puso en el cargo, por encima de Ricardo Monreal, con aquella encuesta que sólo él conoció-, trata de minimizar la protesta, pero sabe perfectamente que, aunque pocos, son una piedra en el zapato y representan la inconformidad de millones de mexicanos, hasta de quienes le apoyaron, con sus decisiones.

Dice que tienen todas las garantías y aplaudió que se decidieran a manifestarse como él, cerrando Reforma.

En tono de burla, pidió a los líderes quedarse a dormir y no irse a hoteles.

Olvida, evita, como siempre, recordar que en 2006, cuando protestó por el descarado robo del gobierno de Vicente Fox y del candidato del PAN, Felipe Calderón, del triunfo en la elección presidencial con aquel 0.56 por ciento, su campamento, que cerró totalmente Reforma durante seis meses, ¡estaba vacío!

Y que los líderes acudían sólo de día y de noche dejaban a algunos chalanes de guardia y ellos se iban a su casa a comer y a dormir.

Esto tiene que ver con videos e imágenes de las casas de campaña de los frenos vacías y que hasta indigentes se llevaron.

¿A qué teme Andrés Manuel si él se manifestó por décadas y cuantas veces quiso?

Es evidente que Sheinbaum Pardo ordenó darles cerrón y, ahora, sólo la mitad de la plancha para quedar bien con Andrés Manuel.

O que él se lo pidió.

Así es esto de la política.

Cuando se es opositor se exige, se protesta, se gritan las injusticias.

Cuando se es gobierno todo se olvida.



El patán ex colaborador de Fox

Gilberto Lozano González es un patán.

Y prepotente.

-No sean estúpidos, nadie aguanta 24 horas en una tienda de campaña, tienes que salir a miar. A ver, cabrón, mete a tu mamá 24 horas, dijo el dirigente de FRENA a los reporteros en el Zócalo, cuando se le preguntó, precisamente, sobre las tiendas de campaña vacías en avenida Juárez.

-Tienen un IQ -inteligencia- muy pequeño, añadió el empresario de Nuevo León, que trabajó en Coca Cola y en diversas empresas y que en el gobierno de Vicente Fox Quesada, en 2000, fue oficial Mayor en la Secretaría de Gobernación unos meses.

El 2021 está aquí.



Vámonos: López Gatell vuelve a declarar que en octubre habrá 16 estados en verde.

Y luego se desdice.



albermontmex@yahoo.es @albermontmex