EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Lista la Fiscalía para recibir denuncias por delitos electorales
ESTADO | VICTORIA | 2020-09-23 | NOTIVIZA/POLÍTICA
Los delitos de retención de la credencial de elector, acarreo de votantes a las urnas y el condicionamiento del voto a través de un pago al ciudadano son los que más se cometen y son denunciados en el marco de una elección en esta instancia, aseveró el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), René Osiris Sançhez Rivas.
El funcionario dependiente de la Fiscalía General de Tamaulipas, sostuvo que desde el pasado 13 de septiembre que arrancó el proçeso electoral se encuentran en condiciones de recibir denuncias relacionadas a presuntas violaciones al marco legal relacionado al proceso electoral concurrente.
Aunque señaló que ese tipo de denuncias empiezan a registrarse desde los periodos de precampaña o campaña constitucional, por parte de algunos representantes de diversos partidos políticos.
"Pero aquí en la Fiscalía estamos en la mejor disposición de orientar o capacitar sobre el tema de los delitos electorales y su prevención, si es así lo desean para evitar ese tipo de delitos", abundó.
No obstante, Sánçhez Rivas açlaró que la tarea principal de la fiscalía a su mando es recibir la denuncia e investigar para poder imponer una sanción de acuerdo a la ley.