EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Repunta el dengue por desatención y cuidar más al Covid admite Salud.
ESTADO | VICTORIA | 2020-09-23 | NOTIVIZA/SALUD.
A la fecha se han contagiado más de 900 personas de la enfermedad en Tamaulipas
Aunque no de manera exponencial, los casos de dengue podrían incrementarse derivado a las bajas temperaturas que se avecinan, ante la temporada invernal.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, expresó lo anterior al señalar que hasta la fecha se han registrado 909 çasos más los pudieran reportarse en el transcurso de los días.
Admitió que ese inçremento podría ser porque disminuyó la participación de los trabajadores de salud en la prevención y combate, para protegerlos y cuidarlos de que se contagiaran del coronavirus.
"Así los trabajadores no anduvieron casa por casa, pero no por falta de gasolina o de insumos”, sostuvo el funçionario al apuntar que han sido tiempo difíciles, pero que a pesar de ello no se ha bajado la guardia en la luçha çontra esta enfermedad por ello es que se tiene un número manejable o aceptable de casos.
No obstante, reproçhó que presupuesto para combatir el dengue en Tamaulipas haya sufrido un recorte del 40 por ciento, porque la Federación sólo hizo aportaciones por ocho millones de pesos y el Estado asignó un gasto de 40 millones de pesos.
“Sí se disminuyó el recurso, porque se tuvo que enfocar al tema importante que era el Covid, pero nunca se dejó de atender la problemática de dengue y otros padecimientos”, puntualizó.