EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Aplicará el IMSS más de 426 mil dosis contra la Influenza en Tamaulipas
ESTADO | VICTORIA | 2020-09-22 | NOTIVIZA/SALUD.
• Los derechohabientes podrán acudir al exterior de las unidades médicas en su automóvil y se les atenderá sin tener que descender de su vehículo • Se instalaron 14 puestos, en los que participarán en la aplicación 35 trabajadores y 15 voluntarios
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas inició una intensa campaña de vacunación para completar esquemas básicos en niños,contra la influenza estacional y otros biológicos pendientes en el esquema de todos los miembros de la familia.

La campaña inició este lunes 21 de septiembre y se realizará de lunes a viernes, hasta el mes de diciembre del presente año, aunque según la respuesta,podría prolongarse hasta finales de marzo de 2021.

Al respecto, la titular de la Oficina de Representación de IMSS en la entidad, doctora Velia Patricia Silva Delfín, informó que se aplicaran 426 mil 904 dosis de vacuna contra la influenza, por lo cual hizo una atenta invitación a la población a acudir a los puestos de vacunación que estarán instalados de manera semipermanente al exterior de 14 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales.

Los puestos se ubicanen la UMFNo. 67 yel Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en Ciudad Victoria; la UMF No. 77 en Ciudad Madero; UMF No. 38 en Tampico; UMF No. 16 en Altamira; UMF No. 24 en Ciudad Mante;UMF No. 78 y UMF/UMAANo. 76 en Nuevo Laredo; UMF No. 17 en Río Bravo; UMF No. 33y 40 en Reynosa, y UMF No. 36, 39 y 79 en Matamoros.

En tanto, a los trabajadores IMSS se les aplicarán las dosisexclusivamente en el Hospital General Regional (HGR) No. 270 y el Hospital General de Zona (HGZ)No. 15 en Reynosa; HGR No. 6 en Ciudad Madero; HGZ/MF No. 1 en Ciudad Victoria; HGZ No. 3 en Ciudad Mante;HGZ No. 13 en Matamoros, y HGZ No. 11 en Nuevo Laredo.

La doctoraSilva Delfín explicó que como cada año, previo a la temporada invernal, el IMSS en Tamaulipas, se encuentra preparado para la influenza, “ya que para el Instituto es de vital importancia prevenir este padecimiento, principalmente en quienes se consideran como grupos vulnerables”.

Enfatizó enla importancia de vacunar a niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores de 60, mujeres en etapa de gestación, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, VIH, cáncer, cardiopatías, asma, obesidad, así como a todo el personal de salud, para que acudan cuanto antes a la inmunización.

En este sentido, subrayó otras medidas preventivas contrael contagio de la influenza, “como es la estrategia del lavado de manos frecuente y sana distancia, que incluye utilizar cubre bocas, procurar quedarse en casa y lavarse constantementelas manos,además de abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, procurar una sana alimentación y aumentar el consumo de alimentos que contengan vitamina C”.

Por lo que respecta a la sintomatología de la influenza, advirtió que se presenta con cuadros de dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, congestión nasal y estornudos, por lo que se debe acudir con su médico familiar a tratamiento, y evitar la automedicación.

Así mismo, destacó que a la par de la campaña contra influenza, los vacunadores del IMSS realizaránacciones complementarias de salud, como la aplicación devacunas del esquema básico en niños menores de ocho años, y para toda persona que tenga pendiente de aplicar algún biológico del esquema.

“Se tienen disponiblesinmunizaciones contra la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, el tétanos neonatal, la parotiditis, la hepatitis B y el rotavirus, y todas aquellas que complementan el esquema de vacunación en los niños menores de cuatro años”, señaló.

Además, dijo que se entregarán sobres de Vida Suero Oral y ácido fólico para las mujeres de entre 20 y 29 años en periodo de gestación.

Para realizar esta intensa campaña de salud, el IMSS instaló 14 puestos de vacunación, en los que participarán en la aplicación 35 trabajadores y 15 voluntarios
---oo0oo---