EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Reserva Canadá 114 millones de vacunas de J&J y Novavax
SALUD | | 2020-08-31 | Agencias
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anuncia acuerdos con Novavax y Johnson & Johnson para asegurarse 114 millones de dosis de sus vacunas contra covid-19
Canadá anunció hoy que firmó acuerdos con las estadunidenses Novavax y Johnson & Johnson para asegurarse decenas de millones de dosis de sus proyectos de vacunas contra el covid-19 en caso de que se pruebe su eficacia.

Los acuerdos de principio se suman a otros dos similares que había firmado previamente con las estadunidenses Pfizer y Moderna, que permitirán a Canadá obtener hasta 190 millones de dosis de vacunas experimentales.

Las 76 millones de dosis del proyecto NVX-CoV2373 de la biotecnológica Novavax, que acaba de comenzar los ensayos de fase 2, podrían entregarse en el segundo trimestre de 2021 si finalmente la vacuna sale al mercado.

Cerca de 38 millones de personas viven en Canadá.

Johnson & Johnson se comprometió, por su parte, a suministrar a Canadá hasta 38 millones de dosis de su vacuna candidata Ad26.COV2.S, explicó el primer ministro Justin Trudeau en una conferencia de prensa.

Los "más recientes ensayos de vacunas" de estas dos empresas son "prometedores", dijo Trudeau.

Todos nuestros acuerdos con Pfizer, Moderna, Novavax y Johnson & Johnson con respecto a una nueva vacuna permitirán que Canadá tenga acceso a al menos 88 millones de dosis y opciones para tener decenas de millones más", afirmó el gobernante.

Los ensayos de las vacunas experimentales de las estadunidenses Pfizer y Moderna se encuentran ya en la fase 3, la más avanzada.

Hemos querido firmar acuerdos con diferentes compañías porque no sabemos realmente cuál será la primera en desarrollar una vacuna ni de dónde provendrá", dijo el primer ministro después de visitar las nuevas instalaciones para biofabricación del Centro de Investigación en Terapéutica de la Salud Humana, en Montreal.

El gobierno de Donald Trump anunció a principios de julio que había otorgado mil 600 millones de dólares a Novavax para su proyecto de vacuna, garantizando a Estados Unidos la prioridad de 100 millones de primeras dosis en caso de eficacia probada.

La biotecnológica Novavax, con sede en Maryland, ya ha firmado acuerdos de asociación o de suministro de dosis con Reino Unido, Japón e India.

Estamos avanzando con el desarrollo clínico de NVX-CoV2373 con un fuerte sentido de urgencia en nuestros esfuerzos por producir una vacuna que proteja al mundo", señaló por su parte el presidente de Novavax, Stanley Erck.

Además de Pfizer y Moderna, otros laboratorios ya están realizando ensayos de fase 3, como la británica AstraZeneca y varias compañías chinas.

Canadá acumulaba el lunes casi 128 mil casos de coronavirus y unas 9 mil 150 muertes.