EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Sube producción de autos, pero baja su exportación
NACIONAL | | 2020-08-07 | Agencias
La producción de autos de México subió 0.65 por ciento anual en julio pasado, tras la reapertura de actividades en junio pasado, logrando la hechura de 294 mil 946 unidades, informó el INEGI.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la exportación de autos siguió bajando y los envíos al exterior disminuyeron 5.47 por ciento a 256 mil 098 automóviles durante el séptimo mes del año.

En los cuatro meses previos, tanto la producción como las exportaciones de autos sufrieron caídas, con su peor desplome en abril y mayo, cuando las bajas superaron el 90 por ciento.

Cabe recordar que, a mediados de mayo pasado, el gobierno incluyó al sector automotriz, uno de los pilares de la manufactura, en la lista de actividades esenciales para permitir su reapertura bajo estrictas normas sanitarias ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices espera ventas de 964 mil 400 unidades para este año frente a las 922 mil estimadas a principios de mayo, luego de un mejor desempeño en junio y julio.