EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Tras La Política
COLUMNA | | 2020-07-31 | Ernesto Ávalos S.
ROCKET QUIERE LA ALCALDÍA DE VICTORIA.

ROCKET QUIERE LA ALCALDÍA DE VICTORIA, AÚN CUANDO HIZO UNA ADVERTENCIA AL SEÑALAR QUE «NO DEPENDE DE MÍ, Pero que culpa tienen los victorences que otro personaje , ahora del deporte que nunca ha visitado Cd. Victoria en los ultimos tiempos, que esta en medio de una crisis de Basura, Infinidad de Baches, sin agua en las colonias, y con una pandemia que hace crisis economica y de alimentación de la mayoría de los colonos, que tiene un día si para comer y otro día no y en ello fincan sus esperanzas en la busqueda de su comida diaria. . y EL ROQUET, CON TODOS SUS MILLONES , PRODUCIENDO CARNE Y LECHE EN SUS RANCHOS, NI UNA MÍSERA DESPENSA, SE HA ATREVIDO A LLEVARLES A LOS COLONOS, BUENO UN CAMION DE CEMENTO PARA ASFALTAR LAS PEORES CALLES,

Y ASÍ SE ATREVE CON TODA SU BOCA A BUSCAR LA ALCALDÍA DE CD. VICTORIA, ya que el ex pelotero de grandes ligas, Ismael “El Rocket”, Valdez reveló que durante los próximos comicios le gustaría aparecer como candidato a Alcalde de Victoria en la boleta electoral.

Todos tenemos derecho de levantar la mano, pero lo importante es trabajar por Victoria”, si todos lo que ha hecho algo por su ciudad. Claro… Dijo que buscaría la mejor opción para llegar a ser Presidente Municipal de Victoria.

En conferencia de prensa virtual, el ex beisbolista de Grandes Ligas aprovechó la noticia de su ingreso al Salón de la Fama del Beisbol Latino para «autodestaparse» como candidato a la alcaldía de esta Ciudad Capital.

Estaría muy orgulloso si las circunstancias se dan, lo importante es que nos enfoquemos en el bienestar de la ciudadanía», mencionó.

ASÍ QUE AHÍ TIENE CHAMBA, MIENTRAS SE FIJAN EN ÉL LOS PARTIDOS POLITICOS, Y HACE ALGO POR LA CIUDADANÍA DE ESTA CD. . . .



CONCLUYÓ UAT PROCESO PARA INGRESAR A LICENCIATURA EL EXAMEN DE ADMISIÓN CENEVAL SE DESARROLLÓ EN LÍNEA Y PRESENCIAL, RESULTADOS SERÁN PUBLICADOS EL PRÓXIMO 17 DE AGOSTO. Con la presentación del examen general de ingreso a licenciatura Exani II del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó esta semana el proceso de admisión para el ciclo escolar de otoño 2020-3 de esta casa de estudios.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 el examen se llevó a cabo en la modalidad virtual, y en algunos casos se desarrolló de manera presencial atendiendo en todo momento con las medidas sanitarias.

En este sentido, las facultades y unidades académicas de la Universidad tomaron en cuenta las necesidades de los aspirantes, para brindarles las facilidades en la aplicación de su examen.

En su oportunidad, y con el apoyo de la Rectoría, los planteles universitarios se prepararon para atender a los estudiantes, tanto para la aplicación en la modalidad virtual, como en la recepción de los jóvenes que acudieron a realizar su examen de manera presencial, con las medidas de prevención sanitaria exigidas por las autoridades de salud en el estado.



EN REYNOSA, AVANZA EL DRENADO DE LAS COLONIAS DE REYNOSA, SÓLO 7 PRESENTAN AÚN ACUMULACIÓN DE AGUA, ANTE EL AZOTE DEL HURACAN HANNA, El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, informó que la mayor parte de las 45 colonias afectadas por inundaciones en Reynosa tras el paso del huracán “Hanna”, sólo 7 permanecen con niveles de agua que van de 10 a 40 centímetros y entre hoy y el sábado podrían quedar drenadas en su totalidad.

Ante el azote del huracán hanna, que dejo múltiples daños, Las cuadrillas del Gobierno Estatal se mantienen con las tareas de bombeo de agua, desazolve y limpieza en sectores afectados por el huracán.

“Las colonias drenaron por gravedad y muchas otras por el apoyo del bombeo de Comisión Nacional del Agua (CNA), Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), COMAPA y municipio”, dijo el funcionario estatal.

Ahora se han iniciado con las labores de desinfección y descacharrización en las colonias. Granados Ramírez mencionó que entre las colonias que aun presentan acumulación de agua son: Ampliación Delicias, Lázaro Cárdenas, Lomas del Villar, Azteca, Revolución Verde, Ernesto Zedillo y Juan Escutia, en estos sectores cuadrillas de trabajadores continúan realizando trabajos de bombeo, desazolve y limpieza.

Resaltó que personal del Sistema DIF Tamaulipas, Secretaría de Bienestar y de Desarrollo Urbano, ha recorrido estas colonias para llevar paquetes de limpieza para vivienda que contiene: cubeta, escoba, trapeador, cloro, pinol, cepillo, franela, así como despensas, alimentos para consumo al momento y agua purificada.

Mencionó que el agua potable se ha ido restaurando en algunos sectores afectados, y COMAPA se encuentra trabajando con cuadrillas especiales para restablecer este servicio en su totalidad en el municipio.

LES DEJO MI CORREO Y MI TWITER, POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .

& TWITER. . .

@Essaldana