EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Por rifa, pasan la ‘charola’ a senadores; sólo mitad de morenistas accede
POLITICA | | 2020-07-31 | Agencias
Ricardo Monreal, invitó a los 61 integrantes de la bancada solidarizarse con el presidente López Obrador y, en los próximos 45 días, destinar una parte de su dieta a la compra de boletos de la rifa del costo del avión presidencial
El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, invitó a los 61 integrantes de la bancada solidarizarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y, en los próximos 45 días, destinar una parte de su dieta a la compra de boletos de la rifa del costo del avión presidencial, pero sólo la mitad de ellos aceptó hacerlo y entregar un máximo de 40% de su dieta mensual; es decir, 42 mil pesos.

El miércoles, durante la reunión previa del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal hizo la propuesta a los legisladores y ese mismo día algunos de ellos difundieron que la petición específica de su coordinador fue que donaran 100 mil pesos, lo que representa 95.4% de su dieta mensual, que es de 104 mil 800 pesos netos, durante el mes de agosto y los primeros 15 días de septiembre, ya que la rifa del avión presidencial está programada para ese día.

Sin embargo, en entrevista Ricardo Monreal aclaró que no planteó la donación de 100 mil pesos, sino de un porcentaje voluntario de su dieta para comprar boletos en el mes de agosto y los primeros días de septiembre, ya sea por quincena o mensual.

Detalló que, efectivamente, hubo un cálculo porcentual, en la medida de las cantidades que los mismos senadores dijeron que podían destinar para comprar los boletos; “algunos dijeron que 20 mil pesos, que son aproximadamente 20% de la dieta; otros dijeron que 40 mil pesos, que son el 40% de la dieta, pero no es obligatorio y los porcentajes los fijarán los senadores; les hice la broma de que igual y nos ganábamos los 20 millones de pesos”.

Explicó que esa misma mañana, aproximadamente la mitad de los 61 senadores de Morena aceptó la propuesta, pero el resto dijo que no podía. Además, entre quienes comprarán boletos, algunos destinarán 10 mil pesos en todo el mes.

A pregunta expresa, comentó que él tiene planeado comprar boletos en un equivalente de 20% de su dieta mensual, pero por quincena; es decir, 40% mensual.

Aclaró que ni él ni nadie concentrará el dinero, sino que cada senador hará su compra directa de boletos, que cuestan 500 pesos.