EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Protesta personal del Hospital General de Valle Hermoso por falta de insumos y equipo para atender pacientes con Covid-19.
ESTADO | VALLE HERMOSO | 2020-07-30 | Eduardo Vizcarra
Lamentaron la muerte de una compañera contagiada por Covid-19 en cumplimiento de su deber.
Médicos y enfermeras del Hospital General "Rodolfo Torre Cantú" en Valle Hermoso se manifestaron esta tarde por la falta de personal e insumos para atender a los pacientes enfermos de coronavirus.

Ante el director de la institución, doctor Fortino Abel Ramírez González, los inconformes dijeron que trabajan con miedo y frustración por falta de equipo e insumos para trabajar y por la muerte y contagios entre compañeros. En la manifestación informaron que no cuentan ni con guantes para laborar y atender a los pacientes con Covid-19.

"no tenemos la capacidad humana para atender a los enfermos de covid pues hay compañeras enfermeras que solo una está atendiendo de hasta nueve contagiados y es una tristeza que toda la responsabilidad recae en las enfermeras que tienen que checar hasta los tanques de oxígeno cuando debería de haber personal para eso y es lamentable que solo tengamos dos cómodos para el uso de ocho o nueve pacientes", dijo una de las inconformes.

Pidieron a las autoridades de la Secretaría de Salud proporcionar los insumos necesarios para trabajar y dar atención médica a los pacientes con coronavirus. Exigieron atención por parte de las autoridades de la secretaría y del sindicato.

Denunciaron que el Hospital aún no es catalogado como hospital Covid, sin embargo, están atendiendo a diario casos sospechosos y confirmados por esta enfermedad, pese a ello no les dan los insumos necesarios para atenderlo.

Los compañeros del Hospital describieron a la enfermera fallecida Rosa María Flores Garay como un gran ser humano dedicada a su trabajo. Añadieron qué hay compañeros de ellos del área de urgencias que se han enfermado o presentado síntomas de la enfermedad.

También hicieron el llamado a los ciudadanos a quedarse en casa, ya que es muy triste ver cómo mueren pacientes por esta enfermedad.