EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Regidora a favor de que padres de familia paguen cuotas escolares
ESTADO | VICTORIA | 2020-07-30 | NOTIVIZA/EDUCACIÓN.
Aunque desde el mes de marzo no hay alumnos en las escuelas, los gastos fijos continúan en temas de chapoleo, desmonte y mantenimiento, por lo que los padres de familia deben pagar las respectivas cuotas escolares.
Verónica García Barrón, regidora presidenta de la Comisión de Educación Media Superior en el cabildo de Victoria, admitió estar de acuerdo en que las cuotas escolar sigan pagándose porque las escuelas necesitan de los ingresos para gastos propios.
Señaló que eso sería lo justo, pero se tendría que analizar cuánto se tendría que cobrar porque así como está la situación tan crítica económicamente, no son para estar realizando muchos gastos.
La edil en ese sentido, sostuvo que debe darse esa percepción hacia las escuelas porque tienen además gastos de papelería y jardinería por el que las instituciones continúan erogando gastos.
"Yo en lo particular estoy de acuerdo en que sigan las cuotas escolares, pero ajustar cobros, no cobrar como el anterior pero sí que cada escuela analice el monto para generar su propio ingreso", enfatizó.