EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Se amplía cierre de frontera México-USA hasta 21 de agosto: Ebrard
ESTADO | | 2020-07-10 | Agencias
Al anunciar que la frontera México-Estados Unidos seguirá cerrada para viajes no esenciales hasta el 21 de agosto, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon anunció que de la misma forma que se actuó con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, se hará en Tomás Zerón de Lucio en Canadá.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional aseguró que en el caso de César Duarte se repuso gran parte del expediente, porque tenía muchas deficiencias. Tales trabajos provocaron que se retrasara la solicitud de detención con fines extradición.

El diplomático, dijo que, si se habló de cuestiones de seguridad, básicamente que Estados Unidos no se convierta en refugio de algunos delincuentes.

Explicó que a César Duarte se le requiere por 16 presuntos delitos en Chihuahua y en este momento la Fiscalía General de la República (FGR), lo que hace es integrar todo un paquete para que por la vía diplomática se realice la extradición.

Marcelo Ebrard, adelantó que lo mismo se hará en el caso de Tomás Zerón de Lucio, en Canadá, quien deberá comparecer por el caso Ayotzinapa.

La intención es que, todas las personas que tienen procesos en México, los cumplan en nuestro país y no se refugien en otras naciones para evadir la acción de la justicia.

Respecto a la pandemia de Covid 19, expuso que el vicepresidente Mike Pence será quien coordine los trabajos sobre tratamientos y entrega de vacunas que posiblemente lleguen en 2021.

Destacó que los temas de salud deben ir en sincronía en América del Norte. En este tema, anunció que las fronteras de California, Arizona, Nuevo México y Texas seguirán cerradas hasta agosto