EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Se requieren programas en su favor… Piden a Gobierno Federal no dar la espalda a migrantes mexicanos y tamaulipecos
ESTADO | VICTORIA | 2020-06-29 | Notiviza/Redacción
Piden al Gobierno Federal reactivación de programas para migrantes y sus familias.
El Pleno Legislativo, exhortó al Gobierno Federal para que a través de la Secretaría de Bienestar, reactive el Programa 3x1 para Migrantes, el Fondo de Apoyo a Migrantes y el Fondo para Fronteras, además destine el presupuesto suficiente a los programas sociales para la atención estas personas y sus familias.

La Diputada Olga Garza Rodríguez, mencionó que se espera el retorno de cientos de migrantes a México por la falta de empleos en Estados Unidos y otros países, así como por las deportaciones exprés y el endurecimiento de las políticas migratorias en respuesta a la crisis por COVID-19.

“No podemos darles la espalda a los migrantes mexicanos, ni a los migrantes tamaulipecos, quienes con su trabajo han contribuido a mejorar las condiciones económicas de sus familias radicadas en el país, ante la actual crisis sanitaria es necesario que los migrantes y sus familias reciban apoyos para que cuenten con mecanismos de autoempleo en sus localidades”, expresó.

El Programa 3x1 para Migrantes apoyaba proyectos de infraestructura social, servicios comunitarios, educativos, entre otros, mediante la aportación del gobierno Federal, Estatal y Municipal, todo ello hasta que en este año 2020 se le retiraron los recursos.

La legisladora local, manifestó que este programa surgió como una respuesta al interés de las y los mexicanos radicados en el exterior, por colaborar en acciones y obras necesarias en sus territorios de origen, por ello, ahora debe actuarse para apoyarlos y regresarles un poco de lo mucho que a través de las remesas han dado a México.