EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
¿Cuál es el secreto de Costco para que siempre regreses a comprar?
TECNOLOGIA | | 2020-06-25 | Agencias
Además de los precios, presentaciones y promociones, el arma secreta de Costco es Kirkland, la marca propia de la tienda.

Los productos de Kirkland son la razón por la que los clientes regresan a Costco. Esto aplica para Estados Unidos, México, y cualquier parte del mundo donde haya una tienda de estas.

Kirkland tiene una amplia variedad de artículos que compiten con todas las marcas conocidas. Venden comida preparada, ropa, agua embotellada, detergentes, alimento para mascotas, por mencionar algunos. Casi cubren cualquier categoría.

El valor
Según un reporte de la firma UBS, en 2019, Kirkland tenía un valor, como marca, de 75 mil millones de dólares. Esto es 15 mil millones más que la firma de belleza Estee Lauder.

Para Costco, Kirkland representa el 25% de sus ventas, por la variedad de productos que ofrecen.

En el reporte anual de Costco, se informó que las ventas de Kirkland de 2018 sumaron los 39 mil millones de dólares, lo que representó un crecimiento de más del 10%, frente a los 35 mil millones que tuvieron en 2017.

Pero no sólo es el precio, la calidad de los productos habla por sí misma, y es por esta razón que ha ganado adeptos en todo el mundo. Además, logró combatir el estigma de que las marcas propias son de baja calidad o que son genéricas.

Entre las ventajas que tiene Kirkland, está que reduce los intermediarios, porque se distribuyen directamente en las tiendas, además, al tener buena calidad y precios bajos, obliga a las marcas conocidas a mejorar su oferta para los consumidores.

Costco contra Amazon
De acuerdo con el American Costumer Satisfaction Index (ACSI), en 2019, Costco sumó 83 puntos en la escala de la ACSI, mientras Amazon tuvo 82 puntos.

El valor de Costco como líder, sobre los otros retail de ventas en línea, es la marca Kirkland, porque ofrece productos de calidad a un bajo precio”, señala el ACSI.