EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Se incrementa 15 por ciento basura por pandemia
ESTADO | | 2020-05-27 | Notiviza/Redacción
El encierro obligado en casa de las familias por la pandemia del coronavirus ha provocado también un incremento de hasta un 15 por ciento en la generación de basura.

Olga Lidia Vázquez Muñiz, directora del Departamento de Recolección de Basura del municipio de Victoria, sostuvo que quedarse en casa también ha sido un gran problema porque se ha estado generando mucha basura y consecuentemente el servicio de recolección también ha incrementado.

"Si hablamos de cantidades, son 50 toneladas más por día durante este mes de mayo", señaló la funcionaría municipal al remarcar que esto significa que por semana son 300 toneladas más de basura que llega al relleno sanitario.

Vázquez Muñiz, aseveró que al arranque de la administración del pseudopanista Xicoténcatl González Uresti recibieron 34 camiones, pero que debido a fallas mecánicas son 22 unidades las que actualmente se encuentran en servicio.

Cabe destacar que las fallas contínuas en la recolección de basura y la suspensión en el servicio de agua potable en varios sectores de Victoria han sido el talón de Aquiles del gobierno de González Uresti que ya casi en la última etapa de su gestión a dejado a debe mucho a los victorenses.