EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Mujeres más propensas a sufrir depresión
ESTADO | VICTORIA | 2020-05-27 | Notiviza/Redacción
Las mujeres, son las más susceptibles a sufrir importantes cuadros de depresión a causa del aislamiento social que ha generado la pandemia del coronavirus o Covid-19.

El diagnóstico de está persepción se ve reflejado en el reporte epidemiológico semanal que da a conocer la Secretaría de Salud Federal semanalmente y en el que refiere que en Tamaulipas existen un total de mil 474 personas en los centros hospitalarios con cuadros de depresión de las cuales mil 32 son mujeres y 442 son hombres.

La misiva describe que lo que el pais y la sociedad está viviendo a causa del marcado encierro total y aislamiento social afecta la salud mental, por el miedo al contagio a otros.

El escrito puntualiza que en los centros hospitalarios se han incrementado las atenciones médicas principalmente a mujeres con graves cuadros de depresión y se percibe un importante incremento aún debido a que la enfermedad sigue provocando contagios y generando psicosis.

Frente a ello, se llega a la conclusión de el coronavirus no solo es grave por la sintomatología propia de la enfermedad sino también por la afectacion que provoca física y mentalmente, el modo de sentir y de pensar pues provoca ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y se pierde el interés o placer en realizar diferentes actividades.