EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Deja tromba sin agua y luz a 200 mil habitantes en Tampico-Madero.
ESTADO | TAMPICO | 2020-05-22 | Eduardo Vizcarra
Un hombre de la tercera edad fue rescatado con vida luego de que un árbol cayo sobre su vivienda.

Fuerte tormenta eléctrica registrada durante la madrugada de hoy, ocasionaron daños en la red de la Comisión Federal de Electricidad que dejo un saldo de mas de 30 colonias sin agua y energía eléctrica afectado a 200 mil habitantes del sur de Tamaulipas.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de Protección Civil de este Puerto,
“en las inmediaciones de la Planta AltaVista no se cuenta con energía eléctrica, trayendo consigo el retraso en la operación de las plantas de bombeo en los diversos sectores, así como en la planta potabilizadoras de AltaVista; derivando esto en fallas temporales en el suministro de agua potable en gran parte de las ciudades de Tampico y Cd. Madero”.

Y es que mas de 40 mil usuarios de energía eléctrica resultaron afectados por la tormenta de esta madrugada dijo el alcalde de Tampico por lo que solicito a la comisión federal de electricidad que agilice el servicio que tienen sin luz y agua a mas de 200 mil familias.

"Tenemos el reporte de más de siete postes de energía eléctrica que colapsaron, así como el derribo de cinco árboles sobre los cables eléctricos, lo que ha complicado este servicio y afectado también el suministro de agua potable, ya que se interrumpió el servicio de energía eléctrica a las plantas de bombeo de la Comapa", explicó el alcalde.

Chucho Nader precisó que en la ciudad existen muchos postes de la CFE en malas condiciones lo que genera que temporales como el registrado este viernes, dañen la infraestructura y causen deficiencias en el servicio.

"Es importante que la Comisión Federal de Electricidad ponga en marcha un programa de reposición y mejora de su infraestructura, a fin de evitar que eventos de este tipo generen caos en la ciudad y pongan en riesgo la seguridad de la población", subrayó.

Lo fuertes vientos que alcanzaron una velocidad de mas de 80 kilómetros por hora causaron la caída de un árbol en una vivienda donde quedo atrapado una persona de la tercera edad de 62 años que tuvo que ser rescatado por elementos de protección civil usando equipo especial afortunadamente salió ileso tras mas de 40 minutos de maniobras.