EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Quién es la persona detrás de la invención de jabón Zote
INTERNACIONAL | | 2020-05-22 | Agencias
Seguramente has tenido en tu casa el famoso jabón Zote, así que hoy queremos explicarte cuál es su origen y quiénes son las personas que mantienen vigente la fabricación de uno de los jabones más emblemáticos de nuestro país.

El jabón Zote está hecho con ingredientes básicos de origen natural poco abrasivos, por lo que a continuación te contamos sobre algunos de sus usos.

Cuenta con propiedades antisépticas y antibacterianas, por lo cual ayuda a reducir el acné, las impurezas, así como a controlar la producción de grasa en la cara.

Además, es capaz de reducir las manchas en la piel y aclararla con el uso frecuente.

Para lucir un cabello más limpio
Otro de los beneficios comprobados de este jabón es su uso para combatir el cabello grasoso, generando una limpieza profunda.

Aunque no es el único uso, ya que también es recomendado para tratar la caspa, la caída del cabello, estimular su crecimiento y hasta para aclararlo.

Elimina el moho

El moho es otro de los problemas que el jabón soluciona, pues tan solo necesitas mezclar Zote con una cucharada de cloro y 2 litros de agua, con ayuda de un cepillo limpia la pared con la mezcla y verás como el moho desaparecen.

Eliminar malos olores

Si estás cansado del olor a humedad de algunas zonas en la casa o cajones en el cuarto y baño, un jabón zote puede ser la solución, ya que es bueno para eliminar olores de humedad, compruébalo.

La fábrica de jabón La Corona, fundada por Esteban González Padilla, originario de Tepatitlán, Jalisco, es la responsable de la creación del jabón Zote. En 1970 se lanzó al mercado, con un divertido juego de palabras en su nombre, fue aceptado inmediatamente por los consumidores y pronto se convirtió en un indispensable del hogar.

Actualmente su fabricación se masificó pero aún conserva la fórmula especial de sus orígenes. Aunque la mayor parte de la producción es vendida en México, un 15% de esta llega a distintos mercados, principalmente el sudamericano y estadounidense.