EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Tras La Política
COLUMNA | | 2020-05-21 | Ernesto Ávalos S.
EXPRESA GOBERNADOR POSTURA ANTE SUSPENSIÓN DE PROYECTOS DE ENERGÍA RENOVABLE EN EL ESTADO

EXPRESA GOBERNADOR POSTURA ANTE SUSPENSIÓN DE PROYECTOS DE ENERGÍA RENOVABLE EN EL ESTADO, "La desafortunada decisión de frenar los proyectos de desarrollo de energías limpias, impactará negativamente en los 11 parques eólicos que actualmente están en operación en Tamaulipas, que han representado inversiones por más de 2 mil 300 millones de dólares y una fuente importante para la creación de empleos", dijo el mandatario.
La decisión del Gobierno federal de detener la inversión en energía limpia, impactaría en Tamaulipas en al menos 15 proyectos, 11 en operaciones y 4 en desarrollo, donde hay inversiones por 3 mil 500 mdd.
A través de un video-mensaje difundido este miércoles en sus cuentas oficiales, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, fijó su posición sobre la decisión del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) de frenar proyectos de energías renovables.
Derivado de esa medida, Tamaulipas se convertirá en una de las entidades más afectadas con pérdidas para el estado en inversiones por alrededor de 3 mil 500 millones de dólares en un total de 15 proyectos, 11 de ellos ya iniciados y 4 en proceso y que se activarían este año.
Dijo que gracias a la confianza generada por esta administración, inversionistas nacionales y extranjeros, decidieron establecer sus empresas en Tamaulipas, que hoy se ha colocado como uno de los estados de mayor producción en energías limpias en el país.
Agregó que "adicionalmente cancelar los 4 proyectos energéticos que estaban por arrancar, representa una pérdida de más mil 200 millones de dólares, que dejarían de invertirse en nuestro estado".

ESTABLECE CONGRESO SANCIONES PARA QUIEN ATENTE CONTRA EL PERSONAL MÉDICO Y DE SALUD EN TAMAULIPAS, EN LA SESIÓN DE ESTE MIÉRCOLES, EL PLENO LEGISLATIVO APOYÓ LAS REFORMAS AL CÓDIGO PENAL, derivadas de la Iniciativa presentada por el Diputado Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política, a nombre del GP-PAN “Desde esta tribuna se reconoce a las personas que se desempeñan en el campo de la salud con los riesgos de poder contraer este virus, en medio de las contingencia que se vive”, enfatizó.
Con estas reformas se hará frente a las situaciones que pudiera presentarse, sancionando a quien materialice dichas conductas, tal como se ha establecido en otros Estados.
Al reconocer la labor que diariamente realiza el personal de salud en Tamaulipas, el Congreso del Estado aprobó reformas que agravan las sanciones para quienes realicen conductas en contra de este segmento de la sociedad, en el periodo de contingencia por el COVID-19, alcanzando penas de hasta 4 años y medio de prisión y multas de alrededor de 26 mil pesos.
En la sesión de este miércoles, el Pleno Legislativo apoyó las reformas al Código Penal, derivadas de la Iniciativa presentada por el Diputado Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política, a nombre del GP-PAN, con las cuales se sancionan las conductas de quienes menoscaben los derechos humanos o nieguen un servicio o prestación al personal médico y de salud.
Al hacer uso de la palabra, el Diputado Félix Fernando García Aguiar mencionó que es necesario contar con la más amplia protección jurídica para las personas que están al cuidado de la salud de la ciudadanía, “Específicamente ahora que nos encontramos en un periodo de contingencia sanitaria”
Resaltó que si bien es cierto, la mayoría de la sociedad reconoce y apoya el esfuerzo de quienes realizan labores en materia de salud, se busca contar con una legislación acorde a la realidad social que se vive, por lo que con estas acciones se hará frente a la problemática, sancionando a quien materialice dichas conductas, tal como se ha establecido en otros Estados.
COMO ESTARÁN LOS FREGADAZOS EN EL MINI GABINETE DEL AMLO QUE UNA DE SUS PRIORIDADES PEMEX. YA LE BAJÓ A SU PLAN DE PRODUCCIÓN Y AHORA SE ENFOCA A OTRAS ÁREAS... AMLO CAMBIA ESTRATEGIA PETROLERA, ABANDONA META DE PRODUCCIÓN Y SE CONCENTRARÍA EN INCREMENTAR RESERVAS COMO LE DICTO EE UU, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ahora su gobierno se enfocará a la incrementación de reservas y no a incrementar la producción de crudo, por recomendación del presidente de EE UU, DONALD TRUMPH. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en su conferencia de prensa que, debido a las condiciones del mercado petrolero internacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) abandonaría la meta de producción de 2.4 millones de barriles al final del sexenio.
En días pasados Pemex notificó a la Security Exchange Comission (SEC) que este año abandonará su meta de producción de petróleo debido a la caída en los precios del crudo y por el recorte de 100 mil barriles acordado con la OPEP+.
Sin embargo, a pesar de los recortes pactados a inicios de abril, la empresa productiva del estado incumplió en marzo (antes de la llegada de COVID-19 al país), la meta de producción para sus campos prioritarios, al producir 32 mil 350 barriles diarios de un esperado de 47 mil 650 barriles por día.
La producción de los campos prioritarios es un importante indicador de la factibilidad para alcanzar la meta establecida al inicio del sexenio, ya que son estos campos los que impulsarían los actuales niveles de extracción de la petrolera, la cual enfrenta una caída importante desde el 2004, cuando alcanzó su máximo histórico. (https://oilandgasmagazine.com.mx/2020/05/amlo-cambia-estrategia-petrolera-abandona-meta-de-produccion-y-se-concentraria-en-incrementar-reservas/)

AL PUEBLO DE TAMAULIPAS: DEL MURO DEL AMIG0 JOSE WALLE , PEPE PARA LOS AMIGOS: Esta mañana a llegado a mi sala de Redacción un escrito dirigido al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, del cual me deslindo totalmente.
Primero.- Jamás en mis más de 50 años de periodista, he sido limosnero, nunca pedido dádivas y menos corrupto, cínico o sinverguenza, cuando en la práctica, todos nuestros amigos y cibernautas del mundo SABEN PERFECTAMENTE que he ejercido un periodismo honesto, responsable y al servicio de la verdad.

Segundo.- Jamás he pertenecido al organismo periodístico "Unión de Periodistas Democráticos", cuando en la práctica pertenezco a la Asociación Unica de Periodistas de Ciudad Victoria, que fundamos hace más de 45 años, apoyado por un puñado de auténticos periodistas, hombres y mujeres apasionados de la letra impresa.
Y LE PONGO EN MI APOYO:
Todos te conocemos amigo pepe... Y que bueno que les dices sus verdades a esos tukos... Que alguien les dio una credencial de periodistas y a pedir dinero!!!...
NOTA DEL REDACTOR DE ESTA COLUMNA, Lo que si es que nunca como ahora hemos padecido unas demoras y aunado a ello esto del COVID -19, de forma tal que estas y otras manifestaciones se estarán dando en el gremio autentico, unos en forma velada otras en forma rústica, pero verdades al fin. .

LES DEJO MI CORREO Y MI TWITER, POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .
@Essaldana