EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Activa Sedena en Plan DN111E por tromba.
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2020-05-21 | NOTIVIZA/SEGURIDAD.
Ante los severos daños que causó en diferentes sectores la fuerte tormenta que sorprendió a los neolaredenses las primeras horas de la madrugada de hoy, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 8/a. Zona Militar y de la Comandancia del 16/o. Regimiento de Caballería Motorizada, activó el Plan DN-III E para otorgar el apoyo a las personas que así lo requerían.

Una cuadrilla de 30 elementos junto con oficiales de la Guardia Nacional, se dieron a la tarea de efectuar labores de rescate de autos atrapados en calles anegadas, remisión de escombros por árboles caídos, postes, objetos que volaron con el aire y obstruían el paso en diferentes arterias de la ciudad.

El Plan DN-III E se activa para ayudar a la población civil en casos de desastres naturales como: ciclones, incendios forestales, terremotos, inundaciones, entre otros.

La aplicación del plan DN-III-E, consta de tres fases :Prevención, auxilio y limpieza. Actualmente se aplica la primera fase, que es el recorrido y valoración de daños.

En esta labor de auxilio, Sedena se coordina con otras corporaciones municipales y estatales se seguridad para brindar un mejor servicios a la comunidad.