EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Requiere personal médico de apoyo Psicológico tras pandemia
ESTADO | NUEVO LAREDO | 2020-05-20 | NOTIVIZA/SALUD.
Debido al fuerte impacto que ha tenido el sector salud ante la contingencia por Covid-19, gran parte del personal médico ha requerido apoyo psicológico para sobrellevar esta crisis, ya que tras convivir con pacientes y familiares, crean un lazo de forma inconsciente que a veces les es imposible de romper.

El Director del Hospital Genera en Nuevo Laredo, José Jesús González Cepeda, comentó que a pesar de ser una labor que realizan por vocación, les resulta muy difícil superar la pérdida de algún paciente, ya que ellos tratan desde su llegada, así como el último día que pasan con vida.

“Estamos recibiendo ayuda psicológica por parte de los psicólogos de la institución, y eso nos anima bastante, porque si hay mucha depresión entre el personal, ver la gente que ha muerto, ya que la gente llega grave y ver las condiciones en las que viene y que muchas veces no se puede hacer algo por ellos”, dijo.

Afirmó que aún cuando ellos eligieron desempeñarse como profesionales de la salud, siguen siendo seres humanos, que sienten y sufren la pérdida de otra persona.