EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Policias no deben ser escoltas de ex servidores públicos de Tamaulipas
ESTADO | VICTORIA | 2016-11-16 | Por Eduardo Vizcarra Cruz
Un ex gobernador no debe de tener escoltas por que se esta pagando con recursos públicos dijo Abelardo Perales Meléndez.

El Coordinador Jurídico del Jefe del Ejecutivo de Tamaulipas dijo que son practicas que se deben de terminar debido a que son gastos que paga la sociedad por lo tanto no se justifica ni escoltas ni guaruras después de aquel servidor publico que deja el cargo.

Lamento que es una practica que viene de antaño y que se debe de desterrar para siempre .

``Eso cuesta dinero y quien lo paga , ahorita en estas épocas de austeridad y de escases de recursos creo que todo aconseja el no tener este tipo de privilegios ya quisiera saber si hacen una ley para tener escoltas pues hay una conducta incorrecta ´´, precisó.

Perales Meléndez dijo que jurídicamente la ley que aprobó el congreso del Estado en las postrimerías del pasado sexenio y que aprobó dar seguridad a los funcionarios relacionados con el tema de seguridad se podría echar abajo con otro misma ley.

`` El Congreso del Estado puede derogar lo que haya aprobado antes para bien del Estado y para bien de México , la ley solo puede ser derogada por otras ley ´´, concluyó.

Explico que a nivel estado se pueden hacer todas las modificaciones necesarias para que el gasto no sea irracional .

Y es que los diputados de la pasada legislatura local aprobaron una iniciativa que envió el gobernador en turno en el sentido de que proporsionar una escolta de cuatro integantes de la policia ministerial como seguridad a los ex servidores públicos.

La iniciativa señala que se dara protección a el ex gobernador, secretrario general de gobierno y al procurador con gastos pagados por el estado asi como el de los vehículos que utilicen para esas funciones.