EL CLIMA
CD. VICTORIA
El tiempo - Tutiempo.net
NVO. LAREDO
El tiempo - Tutiempo.net
REYNOSA
El tiempo - Tutiempo.net
MATAMOROS
El tiempo - Tutiempo.net
TAMPICO
El tiempo - Tutiempo.net
Congreso dará reversa al cobro por servicio de recolección de basura que propone Alcaldesa de Reynosa
ESTADO | VICTORIA | 2016-11-16 | Por Eduardo Vizcarra Cruz
No es tema de Acción Nacional, lastimar la económia familiar: González García
El Congreso de Tamaulipas, podría dar marcha atrás a la iniciativa del municipio de Reynosa mediante la cual pretende cobrar por el servicio de recolección de basura, dijo Carlos Alberto González García.

El líder de la fracción de Acción Nacional en el Poder Legislativo señalo que mediante el sistema de medición de Unidad de Medida y Actualización (UMA) harán un cobro anual el equivalente a tres veces el UMA en el sector popular el cual equivale a 222 pesos con 90 centavos , sector media un total de casi 600 pesos al año y residencial un total de 814 pesos anuales.

``En el caso de los comercios e industrial aunque ellos ya venían pagando pero lo que están proponiendo en los comercial cinco veces la unidad de medida lo que representa 370 pesos y el industrial , ocho veces que te daría 594 pesos al año a lo mejor pudiera no parecer mucho ´´, preciso.

Señalo que la comisión de finanzas están analizando como fundamentaron esa iniciativa que prevé el cobro por el servicio de recolección de basura en Reynosa y apuntó que como coordinador de la fracción panista en el poder legislativo no es tema de Acción Nacional el lastimar la economía familiar.

La alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, confirmó durante la audiencia pública en la colonia Ernesto Zedillo, presentará una propuesta para el cobro de 18 pesos mensuales por el servicio de recolección de basura.